Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hoy inicia la Expo Educativa 2014 de EL DEBATE y el CIE

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Hoy a las 09:00 horas arranca la Expo Educativa 2014, que organizan el CIE y EL DEBATE para reunir las oferta educativas a los alumnos de la región sur.

El escenario para esta fiesta informativa es el Centro de Convenciones de 09:00 a 18:00 horas, los días 28, 29 y 30 de enero.

Este día, a las 16:00 horas, se hará la presentación de Omar Chaparro, con el tema Camino a la Felicidad.

La oferta . En esta quinta edición de la feria participan 30 instituciones educativas que muestran el abanico de oportunidades a estudiantes y padres de familia.

Ahí mismo les informan sobre cuál es su campo de acción según carrera que les interese.

Para ayudar a los jóvenes a que elijan bien, está el área de test de orientación vocacional, para los estudiantes que están cursando tercer año de preparatoria.

Este servicio es gratuito, solo tienen que solicitarlo para ser programados.

Aprendiendo y jugando . La Expo Educativa cuenta con una área móvil del Centro de Ciencias, que permitirá a los niños y jóvenes aprender jugando.

Son juegos interactivos que todos disfrutan, luego del recorrido a los stands y de participar en los cursos y talleres que se preparan de acuerdo al nivel educativo de cada asistente.

En esta edición se incluye la demostración de baile estudiantil y el Reto DBT, concurso de conocimientos y destrezas.

Para los concursos de fotografía y dibujo infantil también se tienen muy buen registro.

Sin faltar la exhibición de bandas de guerra y escoltas.

Así como la Copa por la Educación, que tiene muy buena aceptación entre los estudiantes.

Conferencias. Entre las conferencias que se impartirán en estos tres días de la feria, están Valores de mi familia, Embarazos prematuros en los adolescentes, Nutrición, Lesiones deportivas, ¿Daña la prostitución la educación sexual? y Uso de las nuevas drogas, además de panel de universidades, estos temas para jóvenes, adultos, maestros y padres de familia.

Este día, de manera simultánea, se inaugura la Expo Educativa 2014 en todo el estado de Sinaloa.

En la apertura se contará con asistencia de los directivos del periódico EL DEBATE, autoridades educativas, municipales, padres de familia y sobre todo los estudiantes e invitados especiales. K

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán