Mazatlán

Hoy no habrá agua en gran parte de Mazatlán

La suspensión se dará por la interconexión de la red de agua en la avenida Rafael  Buelna

Por  Blanca Estela Regalado López

Hoy no habrá agua en gran parte de Mazatlán(Foto: EL DEBATE)

Hoy no habrá agua en gran parte de Mazatlán | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Miles de familias no tendrán agua este lunes. La Junta Muni-cipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán suspenderá  el servicio por los trabajos de la interconexión de la nueva red de agua potable en la avenida Rafael Buelna.

Se explicó que para realizar esa obra es necesario cerrar las válvulas de la red de distribución, por este motivo se verán afectadas algunas zonas de la ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asentamientos

En esta maniobra se incluyen 22 colonias de la ciudad, casi en su totalidad  cercanas a la Rafael Buelna y una parte en la zona turística.

Ahí se verá disminuido el abasto. Por ello, durante  el fin de semana se estuvo informando al respecto a los habitantes de las colonias López Mateos, Sánchez Celis, Infonavit Playas, Francisco Villa, Indeco, Jacarandas, Fla-mingos, Pueblo Nuevo, El Toreo, Lomas de Mazatlán, zona dorada, El Cid y Sábalo Country. 

También se incluyen Libertad de Expresión, Olimpo, Hacienda del Mar, Plaza Reforma, Rincón de las Plazas, Alameda, Fovissste Playa Azul, Federico Velarde, Dorados de Villa y Hacienda Las Cruces.

Se informó que tras concluir los trabajos de la interconexión de la red de agua, se abrirá las válvulas y durante la noche de este lunes el abasto de agua se normalizará.

Se preparan

Hasta ayer había familias que ignoraban que se quedarían sin agua. Pero la mayoría, al conocer la noticia, se empezó a preparar.

Guardaron el vital líquido en tambos, botes y llenaron tinacos para no tener problemas durante el día, explicó Josefina Sánchez.

Teresa Ramos dijo que personal de la Junta Municipal de Agua Potable acudió a informarles de la situación.

También dejaron avisos por escrito a las personas que estaban ausentes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo