Selecciona tu región
Mazatlán

Huracán Nora amenaza Sinaloa: Estos son los REFUGIOS en Rosario

A la población en general, se hace un llamado para mantenerse resguardados en casa, con suministro de alimentos no perecederos, agua, comida enlatada, entre otros.

Por Pedro Quintero

-

Sinaloa.- Autoridades municipales de Rosario, Sinaloa, encabezaron esta mañana una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil a fin de dar seguimiento a la trayectoria del huracán “Nora”, categoría 1. 

De acuerdo con el pronóstico, estaría acercándose a costas sinaloenses, con dirección al mar de Cortés y la península de Baja California ; aunque hasta el momento se informa que este meteoro no impactaría en ningún municipio sinaloense, según el último reporte, dejando así únicamente remanentes de bastante agua y viento. 

El alcalde , Lic. Ricardo Núñez Ríos, dio la apertura de la sesión, en la que estuvieron presentes elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Nacional, Servicios Médicos, así como funcionarios dé Obras Públicas, JUMAPARS y Servicios 

Porfirio Villanueva, coordinador de Protección Civil, rindió un informe detallado sobre el fenómeno que mantiene al municipio en alerta amarilla, y se encuentra en espera de actualización de información, para una vez entrando en alerta naranja, se deberá iniciar un protocolo de evacuación de comunidades y colonias de zonas bajas y alto riesgo. 

Refugios

Se informó también que los refugios temporales ya se encuentran habilitados, los cuales son; Cobaes, escuela Club de Leones y escuela Justo Sierra; por lo que exhortó a síndicos y comisarios, tanto de la zona del valle, margen izquierdo del Río Baluarte, así como la zona serrana, estar atentos y en coordinación para cualquier contingencia que se pueda presentar. 

Representantes de la Guardia Nacional, pusieron a disposición 36 elementos y 4 vehículos; mientras que personal de CFE se comunicó vía telefónica con el presidente municipal para informar que ya se encuentran listos para atender percances en nuestro municipio. 

A la población en general, se hace un llamado para mantenerse resguardados en casa, con suministro de alimentos no perecederos, agua, comida enlatada, entre otros ; además a los habitantes de zona de riesgo, se les exhorta a en caso de ser necesario una evacuación no poner su vida en riesgo y acatar las recomendaciones, así como tener a la mano y bajo resguardo de plástico, su documentación importante. 

Se agregó también, que ya se encuentran en comunicación con CONAGUA, para la activación de bombas que ayuden al desfogue de zonas bajas. En este sentido, el alcalde declaró que el Consejo Municipal se encuentra en alerta y listo para atender a la población ante los posibles efectos que pudiesen estarse presentando por este fenómeno hidrometeorológico. 

“Nos encontramos en total coordinación para atender antes, durante y después de los remanentes de ‘“Nora” por nuestro municipio; sin embargo, debemos estar atentos a la información oficial que se esté generando durante las próximas horas, ya que estos fenómenos no tienen palabra y pueden llegar a presentarse variaciones o modificaciones en la trayectoria”, puntualizó. 

Leer más: Huracán Nora, los primeros municipios de Sinaloa en sentir su fuerza serán Mazatlán, Escuinapa y El Rosario

Por último, la sesión se declaró en receso, mientras que todos los miembros acordaron estar en estrecha comunicación durante el tiempo de paso del meteoro.

Gobernador de Colima muestra primeras afectaciones por huracán Nora
Síguenos en