Selecciona tu región
Mazatlán

Huracán Pamela: Daños en 300 viviendas deja desborde del río Baluarte al sur de Sinaloa

En los poblados de La Campana en Escuinapa y en Chametla en Rosario se evacuaron a los pobladores con el apoyo de lanchas

Por Víctor Hugo Torres Delgado

-

Sinaloa.- El coordinador estatal de Protección Civil Estatal, Oscar Roberto Osuna Tirado dio a conocer que en los municipios del sur como Rosario y Escuinapa en Sinaloa, se evacuaron alrededor de 300 personas con el apoyo de lanchas ante el desbordamiento del río Baluarte.

“Se estuvo sacando a gente en lanchas, debido al desbordamiento del río Baluarte ya que en la comunidad de Chametla en el municipio de Rosario, lo que pudiera afectar también el poblado de Aguaverde debido a que son dos comunidades que están pegadas, en el municipio de Escuinapa en la comunidad de La Campana sobre la carretera libre hacia La Concha se está dando la evacuación de las personas con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, así como transportes especiales tipo anfibios, en el lugar acudieron personal de Protección Civil Federal para resguardar a estas personas”, comentó Osuna Tirado.

Afecta viviendas desborde de río por huracán Pamela en Sinaloa | Foto: Cortesía

En el municipio de Escuinapa se dieron unos taponamientos debidos al desbordamiento del río Las Cañas en la comunidad de La Campana que afectó al desfogue y lo que ocasionó que se viera afectada dicha población.

Leer más: Más de 22 años que no se inundaba el Ejido La Campana en Escuinapa, Sinaloa

Así mismo dio a conocer que en la zona de los municipios del norte como San Ignacio y Elota solamente se reportaron lluvias moderadas, afortunadamente en la zona norte del sur del estado no hubo afectaciones.

Huracán Pamela inunda comunidades del sur en Escuinapa, Sinaloa
Síguenos en

Del 09 de mayo del 2020 a la fecha ingresé a las filas del periódico El Debate como reportero y fotográfo del área de Seguridad y Nota Roja tanto para El Debate y La I

Ver más