Selecciona tu región
Mazatlán

Huracán Pamela arrasa con palapas en la Isla de la Piedra, Mazatlán

En cuestión de horas, restauranteros con palapas a lo largo de la playa del ejido se quedan sin su patrimonio al ser destrozado por los embates del huracán. 

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Bastaron un par de horas para que los “palaperos” de la Isla de la Piedra, en Mazatlán, vieran su patrimonio devastado al sucumbir por los fuertes vientos y marejadas del huracán Pamela.

Triste amanecer

Para las 08:00 horas, después de disminuir los ventarrones y las precipitaciones pluviales, los empresarios restauranteros descubrieron que sus establecimientos se encontraban seriamente dañados.

Carmelitas fue uno de los negocios que resultó afectado por el fenómeno meteorológico, tras inundar sus instalaciones y dejar cubierto su piso con arena, como si fuera parte de la playa.
Cecilia N, encargada del inmueble, comentó que el mal tiempo originado por el meteoro dejo pérdida total, pues el fuerte oleaje se había metido hasta los baños. 

Señaló que afortunadamente, antes de que Pamela “pegara” en la Isla de la Piedra, lograron resguardar el mobiliario en lugares más seguros, pues así evitaron que fuera arrastrado por el oleaje.

Aunque fue a la 01:00 horas cuando se dejaron sentir los fuertes vientos, aseguró que fue a las 05:00 cuando apretaron y enseguida comenzaron los destrozos.

“La tormenta apretó fuerte y ya de ahí empezó el tumbadero de palapas por todos lados. E inclusive algunas salieron volando y cayeron hacia otros restaurantes.”

Repararán daños

Ana N, también encargada del recinto restaurantero, señaló que son serios los daños ocasionados por la tormenta, los cuales serán reparados en los próximos días.

Dijo que son más de 20 restaurantes los que se encuentran a lo largo de la playa, los cuales se vieron afectados por la lluvia y los vientos ocasionados por Pamela.

Indicó que ayer no pudieron empezar con el retiro de la arena que cubría los pisos de la mayoría de los establecimientos, pues no contaban ni siquiera con luz.

Comentó que será hasta hoy cuando empiecen las labores de limpieza de los negocios restauranteros, así como el retiro de los desechos que ocasionó el fenómeno meteorológico.

Los Datos

Restaurantes

Los establecimientos que cuentan con palapas a lo largo de la playa de la Isla de la Piedra se dedican a la venta de platillos hechos a base principalmente de pescado y mariscos. 

Serios Daños

La mayoría de las palapas quedaron derribadas y muchas de ellas se quedaron sin los techos, que están construidos a base de hojas de palmera, las cuales volaron por los fuertes vientos.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 14 de octubre sobre Covid-19

Icónico

El Carmelitas es el más conocido restaurante en la playa de la Isla de la Piedra, el cual se encuentra operando desde 1938, actualmente por la tercera generación. 

Hombre pasea en kayak por Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en