Selecciona tu región
Mazatlán

¡Huracán Pamela les quitó todo! Vecinos de La Concha, Escuinapa bloquean carretera México 15 en Sinaloa

Exigen la presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel a la comunidad de La Concha, Escuinapa, ya que su agenda solo llega hasta El Rosario

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- Ante la desesperación de registrar pérdida total en sus hogares, por el paso del huracán Pamela, habitantes de La Concha en Escuinapa, Sinaloa, bloquearon la carretera México 15, para exigir la presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Alrededor de las 12:30 horas los habitantes de esta sindicatura ubicada en la zona limítrofe de Sinaloa y Nayarit decidieron bloquear este acceso carretero de zona federal, al sentirse en el olvido de la autoridad estatal.

Los manifestantes atravesaron camionetas sobre la rúa federal, bloqueando el tráfico vehicular, por lo que en la zona permanecen largas filas de unidades de carga en su mayoría.

"Nos encontramos en la comunidad de La Concha municipio de Escuinapa, somos un pueblo abandonado, no hemos recibido ninguna atención por parte del gobierno, hemos registrado pérdida total de nuestro patrimonio, exigimos ayuda prontamente. Siempre nos han mantenido en el olvido porque La Concha está al final de Sinaloa", expresó visiblemente molesta una de las inconformes.

El grupo de manifestantes que se mantenían sobre la carretera hicieron un llamado enérgico a la autoridad estatal.

"Exigimos respuesta prontamente, si no vamos a seguir aquí y mantendremos la carretera cerrada hasta ser escuchados y recibir ayuda", dijo una de las manifestantes.

Después de hora y media de mantenerse la carretera bloqueada, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para intentar mediar con los manifestantes. Quienes se mantienen firmes en el bloqueo de esta rúa federal que conecta a los estados de Sinaloa y Nayarit. 

Leer más: "Catastrófico lo sucedido en Rosario por huracán Pamela; urge declaratoria de emergencia": Ricardo Núñez Ríos

El paso del huracán Pamela generó fuertes lluvias en la zona serrana que ocasionaron el desbordamiento del cauce del río Las Cañas que en cuestión de minutos ocasionaron que más del 80 por ciento de La Concha permaneciera sobre el agua.

Vecinos de Escuinapa bloquean carretera en Sinaloa
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más