Mazatlán

IMJU de Mazatlán ampliará atención psicológica a colegios

Desde hace meses, la dependencia implementa  un programa de pláticas que ha llevado a  secundarias del municipio

Por  Paola Toledo

IMJU de Mazatlán ampliará atención psicológica a colegios(Sergio Pérez/EL DEBTE)

IMJU de Mazatlán ampliará atención psicológica a colegios | Sergio Pérez/EL DEBTE

Mazatlán.- Se han registrado en Mazatlán 10 casos de jóvenes que han solicitado apoyo sicológico, según señaló el Instituto Municipal de la Juventud.

La directora de esta área, Nayla Velarde Narváez, señaló que desde hace siete meses se ha impartido en las secundarias y preparatorias del municipio el programa llamado “Tú vida no es un juego”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el cual se abordan temas como la tecnología, los videojuegos y el del suicidio. Este último se ha reforzado en secundarias principalmente porque es la edad de mayor vulnerabilidad.

Es una plática práctica y teórica donde se les hace un test para que los jóvenes creen conciencia sobre el tiempo que invierten en los aparatos electrónicos y el que desperdician.

Foto: Víctor Olivas/EL DEBATE

Esfuerzos

Lamentó el hecho ocurrido en Torreón, por este motivo, señaló que se seguirán redoblando los esfuerzos para que esa campaña llegue a todas las secundarias.

Mencionó que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, así como con el Sistema DIF para implementar nuevas estrategias de prevención.

El 70 por ciento de la plática abarca los temas del suicidio de que en casa siempre hay quién te entienda, y lo más especial de esta campaña es que el IMJU ofrece el apoyo o el seguimiento en caso de que el joven lo necesite, precisó.

Casos

Velarde Narváez dijo que este programa se ha llevado a más de 20 secundarias y preparatorias del municipio.

Producto de estas visitas, se atendieron 10 casos de jóvenes que acudieron por terapias al IMJU, y con la ayuda de la persona capacitada que imparte el curso, se le está dando seguimiento a estos 10 jóvenes y a sus mamás. 

Debido a que la mayoría de las escuelas donde se han presentado casos de este tipo son colegios, la directora del IMJU adelantó que se buscará no solo llegar a todas las secundarias públicas, sino que también se cubran todos los planteles privados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo