Mazatlán

INAH pospone evento de reapertura de la zona arqueológica Las Labradas, San Ignacio

Este estaba programado para este jueves 29 a teniendo como invitado al presidente municipal de Mazatlán Guillermo Benítez Torres.

Por  Yolanda Tenorio

1/2
Posponen evento de reapertura de Las Labradas, San Ignacio(Foto: Yolanda Tenorio)

Posponen evento de reapertura de Las Labradas, San Ignacio | Foto: Yolanda Tenorio

Posponen evento de reapertura de Las Labradas, San Ignacio(Foto: Yolanda Tenorio)

Posponen evento de reapertura de Las Labradas, San Ignacio | Foto: Yolanda Tenorio

San Ignacio.- El evento de reapertura de la Zona Arqueológica de Las Labradas, en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, que estaba programado para este jueves 29 del presente mes para las 10:00 horas de la mañana, quedó pospuesto hasta nuevo aviso.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Centro INAH Sinaloa, Servando Quintero Rojo, mediante un comunicado oficial en donde dice la cancelación de dicho evento es por causas ajenas a su voluntad que llevan a reprogramar la reapertura de sus instalaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pasado lunes, pobladores de La Chicayota convocaron al alcalde de San Ignacio Iván Ernesto Báez Martínez, para expresar su inconformidad por el supuesto mal manejo de esta zona por parte del encargado del museo del lugar Rodrigo Álvarez Cantoral, a quien acusaban de no permitirles el acceso a la las playas ni tampoco de vender el día de equinoccio de primavera afuera de las instalaciones.

Los afectados señalaron que la negativa afecta sus ingresos económicos, a pesar de que elaboran sus artesanías y alimentos regionales, no los pueden comercializar, y mencionaron que este problema no es reciente pero que su paciencia llegó al límite, al grado de pedir la destitución de Álvarez Cantoral.

Ese día el edil con aprobación de los presentes cortó el camino de acceso a Las Labradas esto a manera de ejercer presión y lograr una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes y llegar a un acuerdo en el que no se les limiten sus derechos a los habitantes de La Chicayota.

Hasta el momento no ha habido ningún acercamiento enteré ayuntamiento e INAH que dirige Servando Rojo Quintero, para terminar con este conflicto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo