Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

IP pide consulta para ceder cobro de predial al estado

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El pasarle la recaudación al estado pudiera ser una buena intención para eficientar servicios, pero no deja asustar que pudiera no regresarse el recurso y crearse un cobro adicional.

Para el empresario Walfre Ibarra Escobar, deben primero hacer una consulta ciudadana.

Mientras que Guillermo Romero Rodríguez, dirigente de Fecanaco, opinó que sí sería bueno, siempre y cuando le invierta el estado en modernizar el servicio.

"Sí aceptamos y estamos de acuerdo, siempre y cuando se eficientice el servicio del cobro y no se aplique un cobro adicional a los ciudadanos".

Controversia. De entrada se asoma una controversia constitucional, ya que el Artículo 124 de la Constitución define claramente las atribuciones de los estados y municipios, lo mismo que el Artículo 115, que define con toda claridad, en qué consiste la autonomía del municipio que se perdería.

Erradicar deficiencias. No puede pasar de lado el servicio de Catastro, donde si el gobierno estatal no ha podido con la maquila del impuesto predial, ¿realmente podrá hacerlo con el cobro del predial?

Romero Rodríguez dijo que se ha pugnado por la modernización del sistema en línea y con la fuerza del estado podría hacerse la inversión.

Ibarra Escobar habló que sería sano se reestructure administrativamente el municipio en recaudación y analizar el perfil adecuado de personal de ingresos y tesorero.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>