publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Iluminación será permanente en Cerro de la Nevería

MAZATLÁN

Iluminación será permanente en Cerro de la Nevería

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a los buenos resultados que dio la prueba de iluminación en el cerro de la Nevería, ya se está buscando que esta sea permanente y se consolide como un atractivo más de la ciudad, adelantó el presidente municipal Carlos Felton González.

Dijo que ya solicitó al personal del municipio un proyecto para ver costos y conseguir recursos.

Prueba. Aprovechando los reflectores que había en las bodegas de Alumbrado Público, y como parte de la iluminación que se está colocando por la avenida del Mar con motivo del Carnaval, esta semana personal del ayuntamiento iluminó una parte del cerro de la Nevería y la llamada "puerta del diablo", lo que llamó la atención de mazatlecos y turistas que han paseado por la zona de olas altas.

"No son los reflectores adecuados, ni para la intemperie ni para iluminar un paisaje rocoso en el cerro de la nevería", indicó el alcalde, quien comentó que con la respuesta obtenida, este es un atractivo más para la ciudad que debe aprovecharse.

"Lo quisimos hacer para ver qué reacción obteníamos y fue una reacción positiva. Unos norteamericanos que estaban en el colegio Pacífico desde allá lo vieron y se dejaron venir caminando para tomarse fotos".

Proyecto. Carlos Felton dijo que además de los reflectores adecuados, también se pretende iluminar el puente general Juan Domínguez, que se ubica en el mismo cerro, y que muchas veces pasa desapercibido.

"Estamos buscando esos puntos de interés que Mazatlán tiene y que a veces con poquita inversión le podemos dar un realce que llame la atención".

Las instalaciones y los descuidos

La instalación de luminarias en el Cerro de la Nevería dejó algunos de los cables de alta tensión al descubierto, lo que podría generar un corto.

El paseo Claussen fue habilitado con luminarias tipo Led, que le da mayor alumbrado y seguridad para los transeúntes que recorren la zona.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán