Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Imdem presenta su 'caso de éxito'

El evento fue encabezado por la directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Mónica Coppel

Foto: Cortesía

Mazatlán.- Ante la presencia de la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo, y acompañada por los directores del Deporte de los 18 municipios del estado, presidentes de Asociaciones Deportivas, entrenadores, Autoridades Estatales y directrices educativos, culminó el segundo día de trabajo de la Reunión del Sistema Estatal de Cultura Física y el Deporte en la Capital del Estado.

La directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán tuvo la oportunidad de proyectar el tema “IMDEM casó de éxito”. 

En la ponencia se dio a conocer información trascendental del gran avance en el desarrollo deportivo en el puerto a partir del paso oficial de Dirección de Deportes a Instituto Municipal a lo largo de 4 años de gestión. Gracias a la motivación y perseverancia que caracteriza a la monarca de la paramunicipal, además de contar con un gran equipo de trabajo,  el deporte mazatleco ha sobresalido en diversos ámbitos. 

Foto: Cortesía

Infraestructura, Apoyos, Olimpiada Estatal, Acciones, Deportistas, Premios Municipales, Espacios Deportivos y Deporte Social, fueron algunos de los temas más destacados. 

Para cerrar con broche de oro la presentación, fue expuesto un video en el que se mostraba a alumnos de Deporte Adaptado, realizando actividades físicas en diferentes disciplinas. 

Foto: Cortesía

A lo que la directora del IMDEM concluyó “Se ha trabajado fuertemente por Mazatlán para que sea considerado punta de lanza a nivel Estatal y Nacional en cuanto a nuestro modelo deportivo, seguiremos adelante para lograr mejores y mayores resultados”. 

OTRA NOTA

Imdem tiene listos los Runners con causa

Mazatlán, Sinaloa.- Bajo el lema “Corre Por mi Cuenta”, todo se encuentra listo para que este domingo 05 de noviembre se lleve a cabo la séptima edición de la ya tradicional Carrera del Contador, la cual este año beneficiará al Asilo de Ancianos y a la Asociación Rancho de los Niños. 

Oswaldo Burgueño, organizador del evento, acompañado del coordinador de Promoción Deportiva IMDEM y representantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Sinaloa, informaron en rueda de prensa que han tenido buena respuesta por parte de los corredores locales, esperando una participación de más de 350 competidores en 15 categorías diferentes y con una bolsa a repartir de 35 mil pesos en premios.

Imdem tiene listos los Runners con causa. FOTO: Cortesía

“Estamos listos y muy entusiasmados con nuestra carrera, hasta el momento tenemos un buen número de personas registradas, los invitamos a ser Runners con Causa”, exclamó Burgueño. 

La justa atlética iniciará a partir de las 8:00 horas, saliendo de las oficinas del Colegio, ubicadas en la Av. Miguel Alemán en Fraccionamiento Playa Sur, rumbo a Paseo Claussen y de ahí al Monumento al Venadito, retornando hasta Avenida 5 de Mayo, para ir de regreso al punto de salida, donde también estará ubicada la meta en un recorrido de 5 kilómetros.

Por su parte el coordinador de Promoción Deportiva del Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer que el equipo Prodemaz tendrá una participación fuerte en las carreras Infantiles, pues en conjunto se realizará un Festival de Velocidad con invitación a todos los niños de las Escuelas Municipales de Atletismo, así como los planteles educativos que se encuentran bajo el programa de Atletismo Estudiantil del IMDEM, con el objetivo de desarrollar sus habilidades y darle más enfoque al deporte popular.

Imdem tiene listos los Runners con causa. FOTO: Cortesía

Las inscripciones aún se encuentran abiertas en las oficinas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Sinaloa, con dirección en Av. Miguel alemán 212-A Fracc. Playa Sur, o a los teléfonos 981-1426 y al 985-3684, con un donativo voluntario en especie por $70 pesos para las categorías mayores. 

Como beneficio adicional a los contadores Públicos que se inscriban y participen, se les otorgará un bono de 400 pesos utilizables en las inscripciones para cualquiera de los 24 eventos que realice el IMCP Sinaloa, así como premios especiales a corredores estudiantes del gremio contable.