Mazatlán

Immujer atiende 23 mujeres violentadas por semana

Cada semana el Instituto de la Mujer atiende a 23 mujeres, principalmente con atenciones psicológicas

Por  Carmen Paredes

Immujer atiende 23 mujeres violentadas por semana(Sergio Pérez/EL DEBATE)

Immujer atiende 23 mujeres violentadas por semana | Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Carmen Ramírez Morales, informó que en el Instituto están trabajando con 4 programas.

“Nosotros en lo que más trabajamos es la atención y la prevención, estamos trabajando en las escuelas primarias, secundarias, en las colonias y la zona rural, además en las empresas”, comentó Ramírez Morales.

El apoyo y protección a las mujeres, como las asesorías jurídicas, las gestiones, el apoyo psicológico, tanto en terapia individual como en terapia grupal.

Apoyos

Ramírez Morales sostuvo que apoyan a las mujeres en situación vulnerable con un programa de emprendimiento económico, además de apoyos de salud a la mujer para prevenir el cáncer de mama.

Sergio Pérez/EL DEBATE

El Immujer trabajará con escuelas, colonias y en la zona rural.

Capacitación a funcionarios sobre la equidad de género y los derechos de la mujer.

La directora del Instituto de la Mujer indicó que en el mes de enero se ha registrado un caso de violencia extrema, explicó que este fue un caso de traslado, porque su red de apoyo estaba fuera de la ciudad. 

Ramírez Morales declaró que se atienden a 23 mujeres por semana, la mayor parte de estas mujeres ha sufrido violencia psicológica y violencia económica, principalmente con apoyos para las pensiones alimenticias.

Objetivos

El principal objetivo del Instituto, según Ramírez Morales, es generar una estancia para salvaguardar a las mujeres.

La directora aseguró que, de la mano con el DIF Mazatlán, en este año van a contar con un albergue de protección a la mujer vulnerable y violentada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo