Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Immujer se suma a la campaña para prevenir violencia contra la mujer

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Municipal de las Mujeres se sumó a la Campaña Naranja "Únete Para Poner Fin a la Violencia Contra Las Mujeres" y realizó una actividad de "Volanteo", sobre la Avenida del Mar, a la altura del Monumento al Pescador.

Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, explicó que para contribuir y crear conciencia e inspirar acciones que pongan fin a la violencia en contra de las mujeres, los días 25 de cada mes, se estará llevando a cabo la campaña con la finalidad de erradicar todos los tipos de violencia que sufren las féminas.

"Estamos promoviendo la Campaña Naranja, todos los días 25 de cada mes se estará llevando a cabo para que de esta manera se empiece a difundir que es una lucha contra la violencia que sufren algunas mujeres y niñas", dijo.

"Es una invitación que nos mandaron del Instituto Nacional de las Mujeres para que nos sumáramos y estamos arrancando aquí en Mazatlán con esta actividad, le queremos pedir a la ciudadanía que cada día 25 se sumen y que porten una prenda naranja para hacer un llamado a detener la violencia en contra de las mujeres".

Agregó que actividades similares se estarán ejecutando en diferentes puntos de la ciudad; Estavillo Castro reiteró que en IMMUJER se ofrece asesoría jurídica, psicológica, gestión social y de servicio, cursos, talleres y conferencias a las mujeres, de forma totalmente gratuita.

A partir de las 07:30 horas se inició la actividad de "Volanteo", donde los conductores de automóviles y peatones que circularon sobre la rúa en mención, recibieron información sobre el instituto.