Mazatlán

Imparable la racha de robos a tiendas de autoservicio en Mazatlán

Pese a las estrategias que ha implementado Seguridad Pública Municipal, los delicuentes optaron por buscar otros negocios

Por  Rubén Navarro

Ilustrativa(EL DEBATE)

Ilustrativa | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La racha de asaltos que se vive en el puerto parece imparable. Pese a las estrategias que ha implementado Seguridad Pública Municipal en colocar un elemento en cada tienda de autoservicio afectada por los ladrones, ahora los delicuentes optaron por buscar otros negocios.

Durante la tarde de este jueves se generaron dos reportes de robos violentos en farmacias. El primer robo lo perpetró un suejeto armado con pistola en una sucursal que se ubica en avenida Mazatlán, frente la clínica del Issste.

El desconocido amedrentó a la cajera para que le entregara el dinero de las ventas del día, para luego emprender la huída.

El local comercial cuenta con cámaras de videovigilancia, en la cual se registró el momento del robo.

Policías municipales fueron los primeros en entrevistar a la empleada, quien le proporcionó las características físicas del ladrón. Los uniformados implementaron un operativo de búsqueda por el fraccionamiento y por el rumbo de las vías del tren, pero no lograron arrestar al responsable del robo violento.

Minutos después de las 17:00 horas, empleados de otra cadena de farmacias fueron víctimas de un robo. El establecimiento se ubica en avenida Munich, en el fraccionamiento Las Mañanitas. Se desconoce la cantidad de dinero obtuvo como botín el asaltante, pues tendrían que realizar el arqueo.

Foto EL DEBATE

Una hora después se registró un robo en contra de un negocio con venta de cerveza que se ubica en el fraccionamiento Pradera Dorada.

Durante la madrugada de este jueves también se registró el robo violento en contra de una tienda de autoservicio ubicado en avenida José María Pino Suárez, en la colonia Francisco I. Madero.

Es la misma cadena de establecimientos que en la última semana ha registrado al menos ocho atracos, sin que la policía municipal o investigadora detenga a los responsables. El sujeto vestía de negro y usaba cachucha del mismo color. Traía un cubrebocas en color azul.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo