Mazatlán

Implementarán estrategias de reactivación económica

En beneficio de la población en general se dará flexibilidad en las contribuciones

Por  paola toledo

Implementarán estrategias de reactivación económica(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Implementarán estrategias de reactivación económica | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Tras la baja de actividad económica en el municipio, se implementarán programas de apoyo para la población en general.

En el caso de los pagos al municipio, el presidente municipal explicó que se dará flexibilidad en el pago de impuestos a través de facilidades a sus contribuyentes, sin cobrar multas ni recargos.

Facilidad que será vigente hasta el momento que se considere pertinente.

Partida emergente

El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres anunció una Partida de apoyo emergente para las personas que hayan perdido su trabajo por la contingencia del COVID-19.

Se contemplan alrededor de 10 mil familias beneficiadas con apoyo económico, dándole prioridad a  quienes viven al día.

Estimando una suma aproximada de 10 millones de pesos para apoyo a la ciudadanía.

Anunció que se está diseñando un plan para cuando pase la contingencia del COVID-19, buscando en el primer momento estar preparados para incentivar y reactivar la economía de la ciudad con recurso suficiente para por lo menos dos semanas.

Apoyo microempresarios

Como apoyo a las pequeñas empresas durante la contingencia nacional generada por el COVID-19, el Ayuntamiento buscará tener acceso a los créditos del Gobierno federal de 25 mil pesos para poder facilitarlos a los locales, según adelantó Benítez Torres.

Dijo que en estos se buscará otorgar el 50 por ciento de estos para el sector formal y el 50 por ciento para el sector informal.

Esto con el único fin de apoyar a los pequeños empresarios locales para que estos a su vez continúen apoyando como fuentes de empleo en el municipio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo