Selecciona tu región
Mazatlán

Impulsan programa Conoce mi municipio

Conoce Mi Municipio es un programa impulsado por la Sectur Sinaloa que busca fomentar el flujo de visitantes para que conozcan las riquezas culturales, gastronómicas, naturales, históricas y tradicionales.

  • concordia

Por Cecilia Godinez

-

Concordia, Sinaloa.- Concordia  busca incrementar la afluencia turística así como de sus sindicaturas y comisarías a través del programa "Conoce mi municipio", dijo el alcalde de la localidad Alfredo Vizcarra Díaz.

El próximo domingo 17 de mayo se realizarán diversas actividades deportivas, recreativas, gastronómicas, culturales, artísticas y musicales

Mañana domingo habrá cabalgatas, paseos ciclistas, ruta 4X4, muestra gastronómica, gran rodeo amenizado "El super loco del rodeo".

Conoce Mi Municipio es un programa impulsado por la Sectur Sinaloa que busca fomentar el flujo de visitantes para que conozcan las riquezas culturales, gastronómicas, naturales, históricas y tradicionales con las que cuentan los municipios de Sinaloa, a su vez de aumentar la afluencia de paseantes y generar empleos y derrama económica.

Las actividades se realizarán desde las 8 de la mañana del domingo 17 de mayo en el estadio de besibol, desde donde iniciarán el paseo ciclista hacia el Valle de las Guacamayas, así como una cabalgata que tendrá una duración de 3 horas.

Asimismo se tiene previsto la realización de la ruta 4x4 con vehículos todo terreno, en la que participarán clubes de pilotos de todo el estado.

La inauguración oficial por parte de las autoridades de Sectur y del Municipio se efectuará a las 4 de la tarde, integrándose inmediatamente espectáculos folclóricos, de leyendas, una muestra gastronómica con los platillos típicos, una muestra cultural, una muestra de productividad que ofrecerá artesanías en barro, muebles, productos hortícolas, flores producidas en la región de La Petaca y un stand de información turística.

Por la tarde-noche se ofrecerá una exhibición de rodeo con y un baile popular con grupos locales y un cierre con la banda Estrellas de Sinaloa, de Don Germán Lizárraga.

Esta estrategia pretende también coordinar el trabajo con las direcciones de turismo de los municipios para que continúen la dinámica de promoción de actividades turísticas y ofrecer todos los atractivos de cada región para atraer a más visitantes de otros municipios y de otros estados.

En esta gran fiesta familiar se ofrecerá lo mejor de la gastronomía regional y principalmente todos los productos elaborados en el municipio como los muebles, artículos de barro, mosaicos, flores de alcatraz, maíz criollo, conservas, tomate y chile.

PROGRAMA TURÍSTICO EN CONCORDIA

8:00 horas

Inicio del Paseo Ciclista y arranque de la Cabalgata

9:30 horas

Salida de la caravana de vehículos para la ruta 4x4

16:00 horas

Inauguración por parte de las autoridades de Sectur y del Municipio

16:30 horas

Inicio de presentaciones de bailables folclóricos, presentación de leyendas, muestra gastronómica, muestra cultura y de productividad.

17:00 horas

Gran Rodeo amenizado por “El Súper Loco del Rodeo”

Gran baile popular amenizado por bandas locales e invitados especiales.

22:00 horas

Gran baile con la banda Estrella de Sinaloa, de German Lizárraga.

Síguenos en

Temas

  • concordia
  • sinaloa
  • programa
  • conoce
  • municipio

Últimas noticias

Desde la confraternidad

El tiempo

Por José Humberto Choza Gaxiola

-