Mazatlán

Inauguran el tercer Parque Incluyente en Mazatlán

Con una inversión de 413 mil pesos, el parque rotario Jon B. Grant, ahora tiene otra vista; con esto se suma aproximadamente un millón de pesos invertidos en los parques incluyentes

Por  Mayrely Cortés

La presidenta del DIF Municipal, Gabriela Peña Chico, disfrutó los juegos con jóvenes con capacidades diferentes.(Sergio Pérez)

La presidenta del DIF Municipal, Gabriela Peña Chico, disfrutó los juegos con jóvenes con capacidades diferentes. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- La tarde de ayer se inauguró el tercer parque incluyente, que se ubica sobre la avenida Juan Pablo II y Grijalva.

Al evento acudió la presidenta y el director del DIF municipal, Gabriela Peña Chico y Roberto Rodríguez Lizárraga respectivamente; el diputado Maximiliano Ruiz Arias y demás servidores públicos, damas del voluntariado del Sistema DIF y jóvenes con discapacidades visuales o motrices.

Las expresiones

Roberto Rodríguez Lizárraga hizo notar su alegría en el evento: “Estamos volteando a ver lo que otras administraciones habían ignorado”.

Mientras que Gabriela Peña se mostró en pro de los nuevos proyectos para generar y fomentar la inclusión. “Dejemos a un lado los números y contemos las sonrisas”, dijo.

A la fecha suman tres parques en los que se han invertido cerca de un millón de pesos, refirió el director general de DIF Mazatlán, Roberto Rodríguez Lizárraga.

“Cuantitativamente se puede decir que han  invertido 513 mil 412 pesos, pero cualitativamente llevamos prácticamente un millón de pesos en parques, incluyendo el gimnasio incluyente”, expreso el director.

Los parques

Con el apoyo de la Banda El Recodo, DIF Mazatlán inauguró el pasado 29 de mayo la primera área de juegos incluyentes en el parque Martiniano Carvajal.

El segundo, en el pasado mes de junio, en el parque lineal, y ayer se logró concretar el tercer parque con juegos incluyentes.

Ahora, solo queda esperar el termino de “Corazón eterno”, el cual se espera abra sus puertas a los adultos mayores en calidad de abandono en octubre.