Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inauguran la Expo Educativa 2017 de EL DEBATE

 Los asistentes podrán aprender a jugar en el tráiler del Bebeleche y disfrutar la ensalada de pescado más grande de México, elaborada por Doña Jovita

Mazatlán, Sinaloa.- Con la asistencia del Jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, René Félix, la presidenta del DIF,  Teresa Gallo, la regidora Anabel Pérez Luna, en representación del alcalde Fernando Pucheta, Víctor Morales, director de la UdeO, Orlando Samiego , editor en Jefe de El Debate, se inauguró la Expo Educativa 2017, “Educar para triunfar”, de El Debate.

Ante decenas de asistentes al centro de convenciones, se destacó la importancia de  impulsar la educación.  En estos tres días, 14,15 y 16 de febrero habrá una asistencia de 16 mil personas, entre alumnos, profesores, padres de familia y expositores.

 

 

 

El evento estudiantil más grande e importante de Sinaloa reúne a 40 instituciones, entre públicas y privadas, para mostrar la oferta educativa a los alumnos.

Se tienen listos 45 talleres, 60 conferencias, tres paneles educativos, informáticos y conferencias gratuitas.

APRENDER JUGANDO

Como todos los años, en esta muestra educativa se innova y hoy se aprenderá jugando a través del museo interactivo, Bebeleche, que se trajo de Durango.

En el tráiler del entretenimiento se podrá jugar, crear y divertirse a la vez.

Asimismo, hay un acercamiento a la tecnología, historia y cultura, pero de una forma que mantendrá atrapados a niños, jóvenes y adultos.

Los asistentes se podrán expresar a través del arte y la música de manera divertida, asimismo, conocer el funcionamiento del cuerpo humano, activar todas las emociones y  desarrollar el pensamiento matemático.

Esto será solo una probadita de lo que este museo muestra  en la tierra de los alacranes y las minas.

 RÉCORD

Marlin Doña Jovita es una empresa comprometida con la educación y por tercer año consecutivo se suma a la Expo Educativa 2017.

Hoy impondrá récord con la ensalada más grande de México, con un peso total de 325 a 345 kilos.

Con 150 kilos de pescado  y el resto de verduras como papa, zanahoria, lechuga, crema, mayonesa, entre otros ingredientes, prometen que estará exquisita y podrán disfrutarla los asistentes a esta fiesta por la educación.

En la edición del 2015 elaboraron el marlin más grande, que fue saboreado por niños, jóvenes y adultos.

El año pasado fue el ceviche de atún, y hoy, con la ensalada, que prepararán más 20 personas, y que estará lista al concluir la inauguración de la Expo Educativa.

ACTIVIDADES

En este primer día podrán participar en los talleres Manejando las emociones, para nivel kínder, dirigido por el sicólogo Milton Bardo de la Cruz Fing, y Ama tu robot, por Pedro de Jesús Osuna Ocio.

Asimismo, habrá conferencias sobre el respeto a los animales, a cargo de Ana Mirella Millá; ¡No seas pasado! ¿Qué pasa con tu vida?, disertada por Hugo Limón, para alumnos de preparatoria.

También Ciencia para niños genios, expuesto por María del Carmen Manjarrez, para nivel primaria, y Carrera profesional vs estilo de vida, por el sicólogo Christopher Rendón.

ORIENTACIÓN

Además de informar a la ciudadanía sobre todo lo que acontece en Mazatlán, Sinaloa, México y el mundo, EL DEBATE impulsa el arte, la cultura, el deporta, la educación y cumple con una labor social de traer a los jóvenes el abanico de opciones que hay para estudiar en la entidad.

En un solo lugar reúne escuelas e instituciones que ofertan becas para movilidad dentro y fuera del país.

Todos los años tiene un área para la orientación a través de tests gratuitos para los estudiantes que cursan tercer grado de preparatoria.

Solo tienen que registrarse y se les otorga el apoyo.

Para quienes están por egresar de una carrera y los que ya finalizaron los estudios, está la bolsa de trabajo.

Habrá demostración de baile, el concurso Reina de Reinas 2017, exhibición de bandas de guerra y  festival deportivo.

También un concurso de dibujo sobre las bellezas naturales y demás atractivos de Mazatlán, en que participarán niños y jóvenes de esta ciudad y de los alrededores.

Tambien te puede interesar