Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inauguran la Reunión Nacional de Turismo

El país ha logrado incrementar en este año la visita de 24 millones de visitantes a 32 millones

Inauguran la Reunión Nacional de Turismo. FOTO: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo, inauguró la Reunión Nacional de Turismo, Infraestructura para el Turismo Sustentables. 

Se destacó que se reúnen la industria de la construcción como actividad detonante de la economía y la industria sin chimeneas, el turismo generador de empleos. 

Inauguran la Reunión Nacional de Turismo. FOTO: El Debate

La bienvenida estuvo a cargo de Roberto Andrade Limón, director de la CMIC en Mazatlán

Carlos Berdegué Sacristán, parrticipa en esta reunión con Realidades y Retos Ambientales y Turístico en Mazatlán.

Inauguran la Reunión Nacional de Turismo. FOTO: El Debate

La unión hace la fuerza

En el marco de la inauguración de la reunión Nacional de Turismo que se desarrolla en el Centro de Convenciones y que lleva como tema "infraestructura para un turismo sustentable", el presidente de la cámara de la construcción, Roberto Andrade Limón, invitó al gremio a sumarse a las oportunidades de este foro.

Guillermo Leal Tobías, coordinador nacional del sector Turismo de la CMIC, dijo que en lo que va del año se ha tenido una derrama económica de 19 mil millones de dólares a la economía de este año.

Inauguran la Reunión Nacional de Turismo. FOTO: El Debate

La industria de la construcción representa el 8% del Pib y el 77% de las exportaciones.

Gustavo Arballo Luján, presidente del Consejo directivo de la CMIC, señaló que se deben de generar unidades de trabajo a esta industria que deben replicar los 44 presidentes en las delegaciones de todo el país que deben de ser promotores de los programas que se implementan en materia de turismo que son las oportunidades y sinergias que deberán seguir buscando.

 

Turismo en incremento

En su participación, Eduardo Díaz Garay, director del desarrollo de Grupo Posadas, mencionó que el país ha logrado en este año la visita de 24 millones de visitantes a 32 millones que han dejado una derrama de 14 a 17 millones de pesos lo que representa un incremento del 5% en visitantes y el 7% a divisas.

La actividad turística representa en el país el primer generador de divisas por encima de la minería y del sector petrolero.

Los sitios más visitados Guadalajara, Cancún y Los Cabos.