Mazatlán

Inauguran parador fotográfico en Cacalotán

La obra tuvo un costo aproximado de inversión que no supera los 50 mil pesos, y fue realizada por los mismos trabajadores del ayuntamiento

Por  Pedro Quintero

El alcalde comentó que el compromiso era llevar a las ocho sindicaturas, incluida la cabecera, este tipo de obras(EL DEBATE)

El alcalde comentó que el compromiso era llevar a las ocho sindicaturas, incluida la cabecera, este tipo de obras | EL DEBATE

El Rosario.- Cientos de habitantes de la sindicatura de Cacalotán, se dieron cita anoche para presenciar un espectáculo cultural , que fue el marco para la develación del nuevo parador fotográfico, conformado por las letras del nombre de esta histórica comunidad.

El alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, acompañado de su esposa María Luisa Benítez de Pineda, Presidenta de DIF Municipal, autoridades y funcionarios, realizaron el acto oficial, para develar la coloridas letras que tienen como fondo la iglesia Nuestra Señora de Loreto.

Leopoldo H. Boutier, cronista de la ciudad, fue el encargado de recopilar evidencia del acervo histórico, para que así los pintores pudieran plasmar la identidad en cada letra.

La obra que podrán disfrutar turistas y locales, de la colonial sindicatura, tuvo un costo aproximado de inversión que no supera los 50 mil pesos, y fue realizada por los mismos trabajadores del ayuntamiento, del área de Servicios Públicos y Obras Públicas, como lo son carpinteros, soldadores, electricistas, pintores, entre otros.

Foto EL DEBATE

El alcalde comentó que el compromiso era llevar a las ocho sindicaturas, incluida la cabecera, este tipo de obras que abonan al desarrollo turístico de estas comunidades.

El evento fue amenizado por bailables. Foto EL DEBATE

En el evento también estuvo presente el Dip. Local, Edgar González, originario de la comunidad, quien agradeció también en nombre de todos los habitantes, por cumplir con este nuevo atractivo; ademas se comprometió a seguir trabajando en equipo con el alcalde, en la obtención de recursos en beneficio de más rosarenses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo