Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inauguran reunión nacional del DIF en Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Este miércoles se inauguró la reunión Nación de Facilitadores de la Red para Solución Pacifica de Conflictos en Familia organizada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Olga Guadalupe Molina Herrera, jefa de departamento de Unidad de Atención a la Población del DIF Nacional dijo que en los últimos tres años han apoyado a las familias que están buscando la separación y han evitado que se disuelvan matrimonios por enfrentamientos o falta de comunicación.

Declaró que no se debe llegar a juicios largos porque daña a los hijos y recomendó que las separaciones deben ser pacificas para que los padres puedan tener una buena relación con los niños.

En cuestión de demandas alimenticias, informó que solo un 50 por ciento de los acuerdos legales no se cumplen, ni tampoco los lineamientos sobre la estabilidad del niño como sus vacaciones.

El programa de Red Nacional busca evitar este tipo de situaciones y lograr acuerdos sin violencia.

Por el momento están participando 100 personas que trabajan en la procuraduría de la Defensa del Menor que pertenecen a los sistemas DIF de los estados de México.

Hoy inició y culmina el viernes. La encargada de inaugurar el evento fue Silvia Treviño de Felton, presidenta del DIF Mazatlán.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>