Mazatlán

Inauguran sanitarios en telebachillerato en Palmito del Verde en Escuinapa, Sinaloa

El Gobierno Municipal se compromete a seguir apoyando a esta institución educativa destinando recursos para la construcción de una nueva aula

Por  Mari­a Elena Ibarra

Inauguran sanitarios en telebachillerato de Escuinapa, Sinaloa(Debate)

Inauguran sanitarios en telebachillerato de Escuinapa, Sinaloa | Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Autoridades municipales de Escuinapa inauguraron una área de sanitarios en la telesecundaria de Palmito del Verde, obra en la que se invirtieron más de 300 mil pesos, dando continuidad al apoyo que han brindado a este plantel educativo, que carecía de instalaciones propias en donde pudieran recibir sus clases los jóvenes de esta comunidad.

Pese a la pandemia de Covid-19, que mantiene paralizada las actividades en el área educativa, el Gobierno Municipal se ha enfocado en brindar apoyo a los alumnos de este plantel, ya que no contaban con un espacio en donde recibir sus clases.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Emmett Soto Grave, presidente  municipal explicó durante el acto de inauguración que la problemática que vivían los estudiantes de preparatoria en Palmito del Verde se la hicieron saber en una visita que realizaron a la comunidad. En esa ocasión se les codificó que no contaban con espacio propio en donde recibir sus clases y andaban en espacios prestados como el comisariado ejidal. De ahí la importancia como gobierno de atender estas demandas, por lo que  en primera instancia canalizaron recursos para la construcción de la primera aula en donde recibirán sus clases.  

Leer más: Sería catastrófico para las finanzas de El Rosario el descuento de 7 mdp por Issste

“Nos hemos encontrado con esta problemática de infraestructura educativa en el telebachillerato de Palmito del Verde que tenían rato batallándole para tener un lugar digno, porque recibían sus clases en espacios prestados como lo es el comisariado ejidal, nuestra administración les ha apoyado con la construcción de una aula y hoy hacemos entrega de los sanitarios”, expresó el  presidente municipal durante el evento.

Lourdes Uribe Rojas, directora del plantel agradeció el apoyo brindado por la administración de Soto Grave y aprovechó para hacer la solicitud de una segunda aula, para que todos los estudiantes de los tres grados tengan su espacio cuando se reincorporen a las clases presenciales y como gratitud y brindar un reconocimiento este plantel educativo tendrá el nombre de Emmett Soto Grave.

“Este año con la petición que usted directora nos hace, nos vamos a comprometer hacer una segunda aula para este año y terminarla antes de que culmine mi administración, porque creo que la única salida que tienen los problemas que se viven en el país es a través de la educación, efectivamente no hay otro camino, por ello le estamos dando las facilidades a los jóvenes para que se preparen, que estudien una carrera profesional y  que en la cabecera y las comunidades tengan la mismas oportunidades para superarse”, expresó el mandatario municipal.

Leer másMunicipio de Escuinapa reporta buen nivel de recaudación por cobro de impuestos

Hizo hincapié durante su discurso que este ejercicio fiscal 2021 en materia educativa se ha contemplado una inversión de 4 millones de pesos más, ya que se tienen compromisos con varias escuelas del municipio para realizar la rehabilitación de aulas, techumbres y sanitarios, tal es el caso de la primaria José G Gutiérrez.

 
El Jefe Diego se estrena en redes sociales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo