Mazatlán

Inauguran telebachillerato Horacio Palencia en Rosario

El nuevo plantel se encuentra en la comunidad Tablón 1, de donde es originario el cantautor; la escuela es el primer telebachillerato con instalaciones propias en Sinaloa, subraya el Ayuntamiento de Rosario

Por  Pedro Quintero

El cantautor, acompañado de funcionarios durante la inauguración del plantel.(Pedro Quintero)

El cantautor, acompañado de funcionarios durante la inauguración del plantel. | Pedro Quintero

Rosario.- Ante la presencia de autoridades municipales, educativas, alumnos y ciudadanos, se inauguró la obra de telebachillerato Horacio Palencia en la comunidad de Tablón 1, mejor conocida como Las Cruces Cuatas. La obra consta de tres aulas adosadas, servicios sanitarios, barda perimetral de 2.5 metros de altura y un amplio patio, con un costo de 3 millones 998 mil 623 pesos, cuya construcción duró 6 meses 3 días.

Las gestiones

Manuel Antonio Pineda Domínguez, presidente municipal de Rosario, agradeció a todos los asistentes su presencia y señaló que no fue nada fácil poner el nombre del cantautor Horacio Palencia a este plantel, ya que es muy difícil plasmar el nombre de un ciudadano, pero se logró debido a que se revisó, y sus canciones son sanas, con contenido positivo.

Informó que ahora el telebachillerato del Tablón 1 es el primer telebachillerato en el estado de Sinaloa con aulas propias, ya que todos trabajan con aulas prestadas o en casas particulares.

Pineda Domínguez señaló que cuando anduvo en campaña miró la necesidad en algunas comunidades que tenían telesecundaria de hacerles aulas dignas, por lo que fue uno de los compromisos que hoy se están cumpliendo, ya que también se tiene pensado trabajar en La Guásima y Matadero para que tengan su plantel.

Informó que durante su Gobierno se han invertido poco más de 17 millones de pesos en educación, pues están convencidos de que el camino para ganarle la lucha a la delincuencia es la educación.
Pidió a los Gobiernos estatal y federal no desaparecer este sistema educativo, como son los telebachilleratos, pues para muchas familias es complicado mandar a estudiar a sus hijos fuera de sus comunidades debido a que son de condición humilde.

El mensaje

Por su parte, el cantautor Horacio Palencia, quien estuvo presente, conminó a los jóvenes a luchar por sus sueños y nunca dejar que el miedo se apodere de sus sueños. Pidió que estudiaran y que adonde sea que vayan a representar a su escuela y comunidad, lo hagan de la mejor manera.

En el evento y corte de listón también estuvo el titular de la Sepyc, Alfonso Mejía López.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo