Mazatlán

Incautan más de 70 kilos de pirotecnia

 Durante el festejo de Nochebuena y Navidad se registraron incendios debido al uso de cohetes, reporta Protección Civil

Por: Luis Zatarain

Pirotecnia que se vende en las calles. Pixabay

Pirotecnia que se vende en las calles. Pixabay

Mazatlán, Sinaloa.- Durante los festejos de  Nochebuena,   los bomberos  se movilizaron a cinco incendios que ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad.

PROBLEMAS

El coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna, declaró que uno de los incendios que se suscitó durante la noche el 25 fue a causa de una pirotecnia que cayó en un cesto de ropa, por lo cual rápidamente se incendió.

Pero ante la situación, los mismos moradores alcanzaron a sofocar el fuego, por eso cuando llegaron los voluntarios todo estaba controlado.

Mientras que otros incendios se suscitaron tras presentarse cortocircuitos.

Uno de ellos ocurrió en el interior de un automóvil en el  Cerro del Vigía. La unidad quedó totalmente calcinada.

En ninguno de los hechos se perdieron vidas o alguna persona resultó lesionada, simplemente se presentaron daños materiales.

DECOMISO

El coordinador de Protección Civil también declaró que hasta el momento llevan más de 70 kilos de pirotecnia que se ha decomisado. Una parte la han encontrado en el tianguis, otra en diferentes tiendas de las colonias y algunas más a los menores que encontraban en la calle arrojando cohetes.

Comentó que por el momento no han puesto a disposición de la PGR a ninguna persona porque la cantidad que es decomisada son solo algunas piezas.

En esta nota:
  • Decomiso de pirotecnia
  • Mazatlan
  • Festejos de  Nochebuena