Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Incautan pez vela y marlin

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Oficiales federales de pesca, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, efectuaron el aseguramiento de 13 piezas de 'picudos', de las especies marlin (la mayoría) y pez vela.

Fuentes Federales dieron a conocer que la retención del pescado, el cual es exclusivo para la pesca deportiva, se efectuó en el camino a Higueras del Conchi.

Los hechos. Una llamada anónima alertó a las autoridades, a las 16:30 horas, de la presencia de una camioneta Chevrolet Tornado blanca, en la que transportaban especies marinas, la cual se dirigía a toda prisa por el lugar referido.

Oficiales federales de pesca, se trasladaron al lugar y pidieron apoyo a elementos de la Policía Municipal.

Al cuestionar al conductor de la camioneta, este dijo que se dirigía a un "tatemadero", pero al pedir un permiso para el traslado del pescado, el sujeto, de quien no se proporcionaron datos, solo mostró permisos vencidos.

Al hombre se le informó que este tipo de especie no es para comercializarse, por lo que se le otorgó una acta administrativa, ya que no pudo acreditar la legal adquisición del producto, aunque indicó que momentos antes se los había comprado a unos extranjeros.

También se informó que el hombre cuenta con cinco días hábiles para demostrar que dicho acto no es ilegal ni incurre en un delito por no tener permisos vigentes, por lo que la Sagarpa determinará su caso.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán