Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Incendian una escuela de Nueva creación en Prado Bonito

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Este martes a las 07:50 horas la secundaria "Bicentenario Nueva Creación" ubicada por calle de Mar Patrimonial en el Fraccionamiento Prado Bonito fue incendiada.

Tres exalumnos de la escuela fueron señalados como los responsables del incidente y no fueron detenidos por que son menores de edad.

Se quemaron al menos 20 pupitres de dos aulas y el techo.

Se informó que hace dos años también fue incendiada y no ha podido avanzar en su construcción por que o tiene clave.

En esa ocasión también fueron tres estudiantes los implicados quienes quemaron el techo de la secundaria.

Bomberos acudieron al llamado y lograron sofocar las llamas.

El jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, Toribio Colado, pidió a los padres de familia que muevan a sus hijos a una institución regular.

Añadió que esta escuela no cuenta con clave y la Sepyc no puede destinar recursos para construir aulas seguras para los jóvenes que acuden a este plantel.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/QntaOa5pUIU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>