Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Incendio de lote baldío alarma a colonos

Vecinos de varias colonias aledañas reportan el incidente, pues las llamas se veían desde sus casas

Foto: El Debate

Mazatlán.- Un lote baldío ubicado a espaldas de un motel, localizado en la colonia Puesta del Sol, sufrió ayer por la tarde un incendio que consumió más de 300 metros de maleza.

El rescate

La oportuna movilización del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, de la base Parque Lineal, permitió que este incidente no pasara a mayores y extinguieron el fuego antes de que hubiera alguna víctima qué lamentar.

Foto: El Debate

El lote, que se ubica en una manzana que delimita la carretera internacional, el libramiento Óscar Pérez Escobosa y la avenida Cristóbal Colón, se encuentra frente a centro comercial y colinda con el motel referido.

El hecho

La situación provocó el temor de los habitantes de la zona debido al peligro que representaba el fuego, ya que las llamas podían ser vistas a varios metros de distancia, lo que desencadenó que la Central de Emergencias recibiera el mismo reporte varias veces.

Los miembros del cuerpo de bomberos llegaron en pocos minutos al lugar, ya que su estación se encuentra a una distancia de 500 metros aproximadamente, y empezaron a sofocar el incendio auxiliados de la máquina bombera.

Debido a las condiciones climatológicas, la lumbre se propagó a lo largo del terreno, pero la perseverancia de los bomberos rindió frutos y comenzó a apaciguarse.

Cuando por fin lograron tranquilizar un poco las llamas, el agua de la máquinas se les terminó, por lo que fue necesario llevarla a la estación a resurtirla.

Cuatro elementos realizaron las maniobras de combate durante aproximadamente una hora, hasta que lograron extinguir por completo el fuego.

Para evitar que debido a la presencia de hierba y ramas secas el fuego cobrara vida más tarde, los ‘tragahúmo’ acarrearon tierra con palas para esparcirla sobre el área que acababa de ser intervenida.

Antecedentes

Esta no es la primera vez que los bomberos acuden para apagar incendios en ese lote.

A decir de ellos mismos, en repetidas ocasiones algunos vándalos inician el fuego, pues disfrutan de ver arder el lugar.