Mazatlán

Incendio deja a una familia sin hogar en la colonia La Sirena

Los dueños de la vivienda se encontraban trabajando al momento del siniestro

Por  Roberto Gil

Foto: Roberto Gil/El Debate

Foto: Roberto Gil/El Debate

Mazatlá.- El patrimonio de toda la vida del matrimonio de Ana y Javier quedó reducido a ceniza, luego de que un incendio se presentara en su vivienda, el día de ayer por la mañana. Dos casas más, que se encuentran contiguas a la de la pareja, también fueron alcanzadas por el fuego, pero sin que pasara a mayores.

Siendo aproximadamente las 11:00 horas del martes, el silencio que caracteriza a la calle Reynosa, de la colonia La Sirena, se vio interrumpida por una explosión que puso en alerta a los vecinos.

"Yo estaba en la cocina y se escuchó una explosión muy fea, yo pensé que había sido un tanque de gas, pero al parecer fue la televisión”, indicó un vecino.

Cuando salieron de sus domicilios, se percataron que la vivienda de Ana y Javier se estaba quemando, por lo que de manera inmediata marcaron al 911.

Foto: Roberto Gil/El Debate

La casa que sufrió el siniestro se encuentra construida con láminas de cartón, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente, comenzando a consumir todo lo que se encontraba dentro.

El fuego ya llevaba un rato devorando todo a su paso, cuando los vecinos se percataron, a tal grado que este ya estaba llegando a las casa de enseguida.

Al ser notificados en la Central de Emergencias que eran varias casas las afectadas, decidieron solicitar el apoyo de tres máquinas bomberas y más de una decena de elementos de la estación Insurgentes de Bomberos Voluntarios de Mazatlán.

En un acto de solidaridad, vecinos de la misma calle y de los alrededores comenzaron a ayudar a los habitantes de las casas contiguas, quienes decidieron sacar todas sus pertenencias.

Colchones, roperos, refrigeradores, televisiones, abanicos, garrafones con agua y todo lo que pudieron, fue sacado a la calle y dejado a unos metros del lugar, con el afán de salvarlas.

Cuando los ‘tragahúmo’ llegaron comenzaron a rociar el incendio desde todos los flancos posibles, incluyendo desde atrás de la casa, en un pequeño sendero que se encuentra entre las viviendas y las vías del tren.

Foto: Roberto Gil/El Debate

Junto con ellos, llegó personal de Protección Civil Municipal, arribó al lugar y se encargaron de evacuar a las personas, acordonando el área para que los bombero pudieran realizar su trabajo.

A pesar de que por la casa de Ana y Javier no se pudo hacer, los bomberos evitaron que el fuego acabara con las otras dos viviendas, las cuales sufrieron únicamente daños en los techos.

Una vez que los bomberos concluyeron con su labor y se retiraron del lugar, los vecinos comenzaron a mover de nuevo todos los muebles que habían sacado de las casas. Sobre la pareja propietaria de la casa que quedó completamente calcinada, solo se pudo obtener sus nombres, ya que ninguno se encontraba en el lugar, pues ambos salieron a trabajar.

“Estamos bien tristes porque no sabemos cómo les vamos a contar lo que pasó, intentamos comunicarnos con ellos, mandándoles mensajes por Facebook, pero no contestaron, y doña Santa, la mamá de Ana, que vive por aquí, tampoco está”, comentó una de las vecinas.

Fueron los mismos vecinos del lugar quienes le atribuyen la causa del incendio a la quema de basura realizan algunas personas, justo en el pequeño espacio que está en las vías del tren.

  • Casa incendiada
  • Colonia La Sirena
  • Bomberos