Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Incendio en el Rancho de los Niños deja serios daños

MAZATLÁN

Incendio en el Rancho de los Niños deja serios daños

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de bomberos y personal de Protección Civil se movilizó de emergencia al Rancho de los Niños, ubicado en el ejido El Castillo, tras reportarse un incendio al interior de la instalaciones.

Auxilio. El servicio de emergencia a las 14:40 horas, recibió el reporte del incendio.

Al llegar los tragahumo iniciaron con las maniobras para sofocar el fuego de una de las habitaciones. Mientras que elementos de Protección Civil, ayudaron a las personas que viven en el lugar del incidente.

Las personas que laboran en el Rancho comentaron que al parecer un corto circuito en uno de los contactos provocó el fuego.

Una de las empleadas del lugar, dijo que al momento que ellos vieron que el humo se expandía por toda la casa corrieron a sacar a los niños, debido a que algunos se encontraban en el área de juegos y otros en la sala.

Pedro Ramírez Lukín, trabajador del Rancho de los Niños, dijo que al ver el incendio corrió para intentar sofocar el fuego, mientras tanto el resto de las personas que se encontraban en el sitio ponían a los niños en un lugar seguro donde no les llegara el humo.

A la llegada de los bomberos, el señor Pedro fue ayudado, ya que se estaba intoxicando, por lo que de inmediato recibió los primeros auxilios por parte del personal de Protección Civil.

En el lugar se podía observar que un colchón quedó totalmente calcinado por lo que los bomberos lo retiraron.

El cuarto en el que ocurrió el incendio quedó ahumado, lo mismo que otros objetos en ese espacio.

Los bomberos después de sofocar el incendio en dicha habitación la ventilaron para sacar el humo.

Información. En el lugar de los hechos se dijo que en el Rancho de los Niños había 13 niños y cuatro personas adultas.

También se informó que en ese lugar viven 20 niños y diario laboran seis personas, como mínimo, y cubren tres turnos.

Preocupación. En el patio del Rancho de Los Niños, se podía ver a los menores bajo el cuidado del personal de la institución, mientras los elementos de Bomberos realizaban las maniobras para sofocar el fuego y para ventilar el cuarto.

La señora María Luisa, empleada, mencionó que la mayor preocupación al momento del incendio, fue poner a salvo a los niños.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán