Bomberos Voluntarios atienden el incendio. (Foto: Cortesía)

Bomberos Voluntarios atienden el incendio. (Foto: Cortesía)

Mazatlán

Incendio pone en riesgo a viviendas de 2 fraccionamientos

Bomberos Voluntarios lograron controlar las llamas de un lote baldío 

Por: Mari­a Ibarra

Familias de dos fraccionamientos en riesgo por el incendio. (Foto: Cortesía)

Familias de dos fraccionamientos en riesgo por el incendio. (Foto: Cortesía)

Escuinapa; Sinaloa.- Alrededor de 40 viviendas en riesgo por un incendio que se registró en un lote baldío ubicado entre los fraccionamientos de El Mar y Las Fuentes en la cabecera municipal, al lugar acudieron Bomberos Voluntarios quienes lograron controlar el fuego.
Información proporcionada por testigos el incendio pudo haber sido provocado y puso en riesgo aproximadamente unas 40 viviendas que se ubican en estos asentamientos urbanos al norte de la cabecera municipal.

Alrededor de 40 viviendas en riesgo por un incendio. (Foto: Cortesía)

Ante el riesgo que el incendio pudiera salirse de control, vecinos del lugar alertaron a las corporaciones de emergencia, el personal de Bomberos Voluntarios acudieron al llamado y lograron controlar las llamas que rápidamente se propagaron en unos 200 metros cuadrados.

Rodolfo Tiznado Palomares, comandante de Bomberos Voluntarios confirmó que el incendio fue provocado pero que se desconocía a los responsables, por lo que hizo el llamado a la población para no realizar quemas que puedan poner en riesgo a las personas.

“El incendio fue provocado pero desconocemos los responsables, las llamas pusieron en riesgo alrededor de 40 viviendas de los dos fraccionamientos que están en esta zona, por lo que hacemos el llamado a no quemar basura que puede salirse de control" comentó Tiznado Palomares.

Cinco incendios en los primeros días 2018
Marco Antonio Muratalla Ochoa, coordinador de Protección Civil informó que ya son cinco los incendios que se registran en los primeros días del año, por lo que llamó a la población a extremar precauciones.

En los fraccionamientos de El Mar y Las Fuentes. (Foto: Cortesía)

 

“Ya ha iniciado la temporada de incendios en zonas de pastizales, al ya no registrarse más lluvias, en lo que va del año se han presentado 5 incendios en diferentes zonas del municipio, por lo que la población debe extremar sus precauciones”, explicó Muratalla Ochoa.

Bomberos acudió al llamado de los habitantes de los fraccionamientos. (Foto: Cortesía)

El coordinador de Protección Civil hizo el llamado a la población para que tenga cuidado al momento de intentar hacer limpieza en sus patios o de algún lote baldío, ya que los pastizales están muy secos y pueden generar un incendio mayor que pueda poner en riesgo la vida de las personas.

Recomendó que si realizarán la quema de algún pastizal o de basura de sus patios lasa horas para poder hacerlo es de 6:00 a 9:00 y de 18:00 a 20:00 horas, ya que es el tiempo en que menos corrientes de aire se presentan.

 

En esta nota:
  • Incendio en Escuinapa
  • Pone en riesgo
  • Familias de dos fraccionamientos