Mazatlán

Incomoda a conductores el cierre de acceso por Cerritos en Mazatlán

Hay ciudadanos que entienden que las medidas que implementa el municipio son para frenar el contagio de Covid-19, pero también hay quienes creen que son recaudatorias

Por  Blanca Estela Regalado López

Incomoda a conductores el cierre de acceso por Cerritos en Mazatlán(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Incomoda a conductores el cierre de acceso por Cerritos en Mazatlán | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaola.- El gobierno municipal mantiene cerrado el acceso a Mazatlán por Cerritos. Solamente se puede ingresar al puerto por la carretera internacional México 15 y la autopista en la zona norte, y por el sur, por la Internacional México 15. 

Hay molestia de algunos automovilistas, pero entienden que son disposiciones para reducir la propagación del contagio de Covid-19  en el puerto, expresó Mauricio Sánchez. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

Exceso

Mientras que Ramón Torres comentó que estas medidas que implementa el gobierno son excesivas y considera que quizá solo quiere recaudar recursos a través de las multas a la población.

En Culiacán está bien  que endurezcan las medidas, allá tienen cientos de personas contagiadas  y las muertes,  pero en Mazatlán son mínimos

Javier Hermosillo se mueve en su moto para ir a trabajar y también lleva a su esposa, por lo que teme  que le apliquen una multa. 

La tarde del jueves, al viajar en su motocicleta con su esposa e hijo, lo detuvo un agente de tránsito y le indicó que solo puede ir él solo.  

Le advirtieron que si lo vuelven a parar, le aplicarán una multa, o hasta le pueden recoger la moto.

Se reduce tráfico vial

Tras las disposiciones que anunció el gobierno municipal para obligar a la población a mantener la cuarentena, se redujo el tránsito de carros. 

Durante el transcurso de la mañana y tarde de ayer, las principales avenidas de la ciudad se vieron con menor carga vehicular. 

Por la avenida Del Mar circularon pocos autos. Pero lo que si se detectó fueron peatones por el malecón. Asimismo, algunos ciclistas recorriendo la avenida. 

El libramiento Juan Pablo II se observó casi desierto gran parte del día. 

La avenida Ejército Mexicano es de las pocas vialidades con mayor tráfico vehicular, pero solo entre las 08:00 y 10:00 horas, por la tarde, entre las 14:00 a 16:00. Elementos de tránsito confían en que cada día se vaya reduciendo flujo vehicular.

Negocios

Encargados de los pocos restaurante abiertos creen que estaba de más la medida contra restaurantes. No hay clientes y los pocos que llegan a comprar se  llevan la comida a casa. Expresaron que esperan que pase pronto esta contingencia.

Dinos cómo crees que apareció el coronavirus; Mitos del origen del COVID-19

Te puede interesar

Quédate en casa: Protocolos y acciones para entrar a casa y frenar el COVID-19

Alcalde Benítez esperará para ordenar toque de queda en Mazatlán

Invita PC a redoblar acciones preventivas contra el Covid-19 desde casa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo