Mazatlán

Inconformes convenian tregua con la entrega de pescado

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Nallely Medina

Inconformes convenian tregua con la entrega de pescado

Inconformes convenian tregua con la entrega de pescado

Mazatlán, Sinaloa.- De acuerdo al reclamo por no recibir el pago semanal que corresponde a la jornada de trabajo, los 240 trabajadores integrados al Programa de Empleo temporal, recibieron de la administración del Parque Bonfil 800 kilos de pescado, que fueron divididos de tres a cuatro por empleada.

Francisco Castillo López, administrador del Parque Bonfil, expresó que el producto fue donado por el regidor Humberto Becerra, para apoyar a las trabajadoras y se pretende también conseguir con Pinsa latas de atún.

Los trabajadores se habían inconformado porque el pago de empleo temporal continúa retrasado y se espera sea liquidado hasta el próximo sábado en Telecomm.

La amenaza. Las maquiladoras mencionaron que realizarían el bloqueo de la avenida Gabriel Leyva y el acceso al Bonfil a falta de pago semanal, por lo que el administrador dice que no apoyará el bloqueo y al entender su exigencia, se consiguió el apoyo de entrega de pescado.

Mencionó que se le hizo llegar a Conapesca las listas de las trabajadoras que realizan las labores, así como el reporte de avance, para que en base a ello se programe el pago correspondiente de esta semana y de la próxima.

Las empacadoras recibirán el pago de dos jornales de 61 pesos cada uno equivalente a 122 pesos diarios durante las cuatro semanas que durará el empleo temporal.

El administrador dijo que no se cuenta con un recurso para apoyo de transporte al centro de trabajo, por lo que cada trabajadora acude por sus propios medios.

Maquiladoras realizan labores de empleo temporal

240 trabajadores realizan labores de limpieza al acceso del Parque Bonfil, como parte del empleo temporal desde hace una semana.

Esperaban el pago de labores el viernes, pero aún continúa retrasado por Conapesca, por lo que lo recibirán hasta el próximo sábado en Telecom.

<iframe

src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • maquiladoras
  • camarón
  • captura
  • congeladoras
  • empresas
  • Telecom
  • Conapesca.