Mazatlán

Incrementa Immujer alertas por aumento de desaparecidas en Mazatlán

El Instituto Municipal de las Mujeres apoya a subir las alertas desde sus redes sociales en colaboración con la Fiscalía del Estado y familiares de desaparecidas

Por  Carmen Paredes

En alerta Immujer por aumento de desaparecidas en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate)

En alerta Immujer por aumento de desaparecidas en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Mazatlán.- El Instituto Municipal de la Mujer en Mazatlán (IMMUJER), lamenta la situación. "La mala noticia es que se siguen desapareciendo mujeres y nosotros subiendo las alertas, colaborando con fiscalía y con los familiares", expresó María del Carmen Ramírez Morales directora del instituto.

La funcionaria invita a los padres de familia de las mujeres desaparecidas en Mazatlán, Sinaloa, que acudan a pedir ayuda al Immujer.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aseguró que las puertas siempre estarán abiertas para recibirlos y apoyarlos con en atención psicológica y jurídica como un seguimiento a sus expedientes.

Ramírez Morales explicó que la función del instituto es coadyuvar con algunas dependencias y con los familiares para proporcionar apoyos.

Leer más: No hay hostigamiento a vendedores semifijos en Mazatlán: Oficial Mayor

La directora del instituto de las mujeres reveló que han tenido contacto con los 3 colectivos feministas de Mazatlán, con Perlas del Pacífico, Historias de Venus y Sirenas negras.

Seguirán en pláticas para colaborar en algunas actividades de algunas iniciativas que han presentado.

Por otra parte, María del Carmen Ramírez, dijo que este año han estado bajas las atenciones en Immujer. Detalló que la alza se han registrado en las llamadas de emergencia en el 911.

Leer más: Le echan una ´manita de gato´ a las velarias del malecón de Mazatlán

Las pocas mujeres que acuden a las oficinas del instituto son canalizadas para que reciban atención psicológica.

Las oficinas del Immujer se ubican en la Colonia Centro, en la calle Ángel Flores en el segundo piso del Palacio Federal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo