Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Incrementa actividad en turismo de aventura

MAZATLÁN

La Noria, Mazatlán.- Turismo nacional y extranjero reactivan turismo de aventura en el municipio, informó Silverio Hernández Gómez, gerente de ventas de la empresa Huana Coa Canopy Aventures.

Incrementa la actividad. Explicó que durante los últimos dos meses la actividad se ha incrementado notoriamente debido a la llegada de turistas del país y foráneos en busca de actividades llenas diversión y aventura.

"En los últimos meses la actividad se ha incrementado, hemos estado recibiendo a turistas canadienses y americanos, así como algunos nacionales, quienes buscan una alternativa diferente para pasar sus vacaciones".

Señaló que desde que comenzó la temporada invernal se han estado recibiendo entre 500 a mil personas por mes, lo que es un incremento bueno para el turismo de la ciudad.

"Ahorita para nosotros es temporada alta, recibimos la visita de varios grupos por día, pero aun en temporada baja recibimos uno o dos, los cuales son personas locales o del país, pero también paquetes que promovemos en escuelas".

Asimismo, indicó que se espera que con la llegada de los cruceros la actividad se eleve más durante el mes de marzo.

Una opción diferente. Hernández Gómez indicó que esta actividad se ha convertido en una alternativa diferente para quienes buscan algo de adrenalina y acción durante las vacaciones, debido a los hermosos paisajes que ofrecen durante los recorridos en la tirolesa, paseos en moto y caballo o bien durante los paseos por el viñedo Los Osuna.

Scouts celebran aniversario en Huana Coa

Como una forma de fomentar valores y aprendizaje, Scouts grupo ocho Colsin, de Culiacán, celebró su noveno aniversario en las instalaciones del parque Huana Coa Canopy Aventure.

Érica López Sotomayor, jefa de grupo ocho Colsin, explicó que el participar en actividades de aventura ayuda a los jóvenes a estimular su aprendizaje en base a juegos y actividades al aire libre, como senderismo, creatividad y trabajo en equipo.

Así mismo, indicó que durante el año los jóvenes scouts participan en tres campamentos, los cuales se realizan en diversos lugares del estado.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán