Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Indigna a familias el acaparamiento de espacios en la ruta del desfile

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Molestia, gritos y uno que otro empujón provocó que gran parte de la zona costera haya sido acaparada para la renta de sillas y gradas.

Las familias Sánchez Martínez, Torres y Lizárraga coincidieron en señalar que el desfile era un evento gratuito para el pueblo.

Pero este año les resultó muy difícil llegar con sus sillas para disfrutar la procesión de las carrozas con los reyes del Carnaval 2014, "Litoralia: La piel del mar".

Puro negocio. La autoridad municipal presume que el carnaval es la fiesta del pueblo, pero todo es negocio, resaltó Jorge Villalobos, quien vino del vecino país del norte a disfrutar la fiesta y le sorprendió que ahora para tener acceso a un buen lugar hay que pagar.

El turista arribó al malecón el sábado por la noche con sillas, pero luego de una hora llegó un grupo de personas con todo el material para instalar gradas.

"Nos quitaron y nos mandaron atrás de las gradas pero ahí no es posible ver el desfile. Y esta acción se hizo frente a inspectores de Oficialía Mayor, quienes se hicieron la vista gorda".

Para volver al lugar que inicialmente tenía, fue necesario rentar 10 espacios en las gradas de 40 pesos cada uno, así que por ver el desfile pagó 400 pesos.

La oferta y la demanda. En un recorrido por la costera, EL DEBATE pudo constatar las largas filas de sillas que se rentaban.

Pese a que los asientos aparecían con la leyenda "rentadas" y a un lado estaban los baños que les exigió el Ayuntamiento contratar, las encargadas y cuidadoras decían que eran para la familia.

Los precios se fijaron de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda.

Al principio, el costo era de 100 pesos, y ya por la tarde, algunas sillas eran rentadas en 120 y hasta 150 pesos.

Mientras que en las gradas, los costos oscilaban entre 40, 50, 60 y hasta 80 pesos por un lugar.

Aclaración. Ante la ola de quejas por la renta de sillas para ver desfile, el presidente municipal Carlos Felton González en su cuenta personal de Facebook aseguró que el Ayuntamiento solo autorizó la renta de mil 600 sillas, como se ha hecho los últimos años.

Dijo que algunos restaurantes también solicitaron la instalación de sillas para uso exclusivo de sus comensales.

Estas no se rentan, se le proporcionan a los clientes.

Añadió que para el 2015, la comuna podría instalar de manera masiva gradas gratis o a través de una cuota simbólica de recuperación.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán