Mazatlán

Infonavit crea apoyo para discapacitados

30 mil pesos donará el gobierno para ampliar casas para familias de personas con capacidades diferentes

Por  Cecilia Godínez

Se pondrán poner rampas, sensores, alarmas y barras de acero(El Debate)

Se pondrán poner rampas, sensores, alarmas y barras de acero | El Debate

Mazatlán, Sinaloa.-Infonavit lanzó el programa “Hogar a tu medida” para discapacitados. Este consistirá en apoyar con 30 mil pesos a todas aquellas familias que están solicitando el crédito de Infonavit y comprueben contar con algún integrante discapacitado.

Incapacidad motriz, auditiva, visual o mental son los casos que toman en cuenta dentro de la delegación para poder beneficiar con el programa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es un programa que te ofrece la posibilidad de recibir un beneficio económico al adquirir una vivienda nueva o usada”, comentó Margarita Villaescusa Rojo, delegada del Infonavit Sinaloa.

“Tiene como objetivo brindarte soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, que contribuyan a mejorar tu calidad de vida o de alguno de tus familiares con discapacidad”.

Si adquieren el crédito se entregará el vale “Hogar a tu medida”, que corresponda al tipo de discapacidad que acrediten. Se podrá canjear por el equipo que necesitan instalar en la vivienda como timbres, sensores, alarmas, barras de acero, rampas y, piso antiderrapante, entre otras necesidades.  

“Para obtener este beneficio deben solicitarlo al momento de tramitar el crédito y acreditar la discapacidad con el certificado que expide el Instituto Mexicano del Seguro Social o a la institución médica que  utilicen”, explicó.

“Tienen que ir al Infonavit a presentar la prueba de que tiene un descendiente con capacidades diferentes y sacar el crédito con ese apoyo extra”, manifestó la funcionaria.

Nuevo subsidio. Para el próximo semestre del año en curso, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, entregará un subsidio de 70 mil pesos para comprar casas.

Villaescusa Rojo detalló que el Gobierno Federal está buscando abatir el rezago de domicilios.

“Lo importante de esto es abatir ese rezago de vivienda que hay y apoyar al que menos tiene para que tenga un hogar digno para vivir”, dijo.

Cartera vencida. La cartera vencida del Infonavit de Sinaloa es de 9 mil personas morosas. Villaescusa Rojo señaló que el actual rezago es de 6.2 por ciento.

“Cuando inicié al frente de la delegación traía un rezago de 10 mil 500 personas, o sea que tenía arriba del 7 por ciento de morosos”, detalló.
Exhortó a la población que ha perdido el empleo a acudir inmediatamente a las oficinas para que soliciten el seguro de desempleo para que  Infonavit no les cobre durante seis meses la casa.

“Nuestros derechos habientes deben saber que no tienen la certeza de su vivienda si no la estás pagando puntualmente, por esto deben avisar puntualmente cuando se quedan sin trabajo”, precisó.

Cobranza. Agregó que los ciudadanos no deben pagar dinero a nadie que vaya a su domicilio, sólo lo pueden realizar en la oficinas.
Esto, con el propósito de que no sean defraudadas.

  • infonavit
  • discapacidad
  • casas
  • apoyo
  • Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo