Mazatlán

Infonavit mantiene ayuda a trabajadores en Sinaloa

Seguro por desempleo, plazo de tres meses sin intereses a los acreditados y si requieren de un segundo plazo, se les otorgará 

Por  Blanca Estela Regalado López

Infonavit mantiene ayuda a trabajadores en Sinaloa(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Infonavit mantiene ayuda a trabajadores en Sinaloa | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, sinaloa.- Los trabajadores que perdieron su empleo y tuvieron una reducción en sus ingresos salariales durante la contingencia por COVID-19 y aún no han recibido los apoyos de Infonavit, están a tiempo de hacerlo, resaltó la delegada estatal de Infonavit, Teresita de Jesús Pérez Acha.

Los programas aún vigentes son el seguro de desempleo, prórroga sin intereses por tres meses y también una construcción de ambos programas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Beneficiados

Al 3 de junio se acreditaron 7 mil 212 en la entidad. Recibieron seguro del desempleo 3 mil 222; prórroga sin interés 2 mil 273 trabajadores; y mil 707 personas recibieron una combinación de seguro de desempleo y prórroga sin intereses.

Estos fueron en la primera etapa y se les contactará por si requieren una ampliación de tres meses más.

Para empleados que aún no se benefician, pueden solicitarlo ingresando a  www.micuenta.infonavit.org .mx , explicó Pérez de Acha.

Durante la conferencia virtual habla también de los programa de recompensa, estos ya han favorecido  a algunos trabajadores y pueden participar quienes tengan una deuda al menos 1.3 veces mayor al crédito original, crédito otorgado hace más 13 años, sin restricción de edad del acreditado. Se estima llegar a la cifra de 100 mil beneficiados.

Servicios

La funcionaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en la entidad resaltó que mantienen abiertas las oficinas. No obstante, laboran a un 20 por ciento de su capacidad. 

Estas medidas de protección son para los colaboradores y trabajadores que acuden a realizar algún trámite.

Es importante destacar que la mayoría de los servicios se pueden realizar en línea y que antes de ir a hacer un trámite se recomienda hacer cita para evitar que tengan que esperar varias horas para poder ingresar.

Los que acuden directamente a los oficinas se les atiende, pero tienen que esperar un turno.

Te puede interesar

Infonavit amplía los beneficios por Covid-19; ¿cómo aprovecharlos?

Extiende Infonavit el apoyo por desempleo y reducción de salarios

¿Cómo acceder al seguro por desempleo de Infonavit?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo