Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ingresan al penal más personas por narcomenudeo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El narcomenudeo es el delito del Fuero Federal por el que más personas ingresan a las barracas del Centro Jurídico de las Consecuencias Jurídicas del Delito,en segundo lugar se encuentra el delito de robo a casa habitación.

Información. José Joel Sepúlveda, director del Penal, indicó que el número de internos por dicho delito, aunque mayor, se mantiene. El que le sigue es el delito por robo a casa habitación en el que son hombres los más involucrados, dijo.

Agregó que en estos momentos el penal se encuentra con dos mil 35 internos, pero que su capacidad máxima es para dos mil 100.

Por otra parte, dijo que al interior se está trabajando con los internos adictos con el programa "Tú puedes vivir sin adicciones". Hay 47 internos que se van a graduar, pero se integrarán otro número similar como una nueva generación.

Ayuda. Durante el programa se desintoxica a los integrantes, hay un baño sauna donde también se toma terapia y realizan deporte, dijo el director del penal.

En cuanto a la seguridad de la penitenciaría, comentó que se apoyan en las cámaras de videovigilancia. Tenemos equipo instalado al interior del penal, además de las revisiones constantes que se realizan.

Sobre las revisiones sorpresas comentó que constantemente se revisan las barracas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>