Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ingresos actúa contra coyotes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Debido al incremento de contribuyentes que han comenzado a acudir a las oficinas de Recaudación y Rentas de Mazatlán, para realizar sus trámites vehiculares, Felipe Parada, titular de la dependencia, señaló que se están realizando medidas de prevención para evitar el coyotaje.

Revisan documentación. Explicó que desde el pasado 7 de enero, la actividad en las oficinas de Recaudación ha repuntado un 150 por ciento, debido a esto se están implementando medidas para agilizar los trámites y prevenir la aparición de coyotes.

"Estamos siguiendo un proceso sencillo, donde toda persona que desee realizar un trámite y no sea el propietario, tendrá que acreditar con una carta poder notariada donde indique la representación, también que traiga los documentos originales de quien realizará el trámite, pero se está cuidando que quien lo realice solo haga uno o dos (trámites), comprobando con documentación original".

Parada señaló que en caso de las flotas de transportistas, se está realizando un trámite especial, al dejar la documentación para su revisión fuera del horario de trabajo, y de esta manera prevenir que se aglomeren las oficinas.

Buena respuesta. Asimismo, indicó que en las últimas semanas se han incrementado los trámites de cambio de placas y expedición de licencias vehiculares nuevas, lo que ha logrado recaudar un porcentaje de 2 millones de pesos por día.