Mazatlán

Inicia Semana Nacional de Salud del Adolescente

MAZATLÁN
Avatar del

Por: BLANCA REGALADO

Mazatlán, Sinaloa.- El uso de drogas lícitas e ilícitas promueven conductas sexuales de alto riesgo y pueden dejar males como VIH-sida e incluso embarazos no deseados a temprana edad, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Aarón Montoya Serrano.

Ante estudiantes de la Secundaria General 8, Bicentenario de la Independencia, puso en marcha la Semana Nacional de Salud del Adolescente, bajo el lema "En respuesta al VIH y el sida, el adolescente previene", que se desarrollará del 22 al 26 de septiembre.

Destacó que en el mundo hay 2 millones de jóvenes con Virus de Inmunodeficiencia Adquirida y un millón que tienen el mal y no reciben tratamiento.

Asimismo, exhortó a los estudiantes a promover una conducta sexual sana para que puedan contrarrestar la cifras tan elevadas de los embarazos en adolescentes.

Añadió que la Jurisdicción 3 tiene un registro de 6 mil 249 embarazos en jovencitas de 10 ,13 y 19 años y el 80 por ciento de los embarazos son no deseados.

En los estudios que se han realizado se ha detectado que el 39 por ciento de las menores se embarazan en su primera relación sexual.

Durante el arranque, un grupo de estudiantes realizó un sociodrama que trató sobre los peligros de consumir drogas.

En su mensaje, los alumnos trataron de crear consciencia entre sus compañeros sobre lo importante de orientarse, no dejarse sorprender por enviciadores y si tienen sexo a edad temprana, protegerse para cuidar la salud y evitar embarazos.

En la explanada del plantel, la Secretaría de Salud y Capasits montaron módulos de información y orientación.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • conferencia
  • adolescentes
  • estudiantes
  • embarazo
  • campaña
  • modulo
  • prevención.