Mazatlán

Inicia ampliación de red de agua y alcantarillado en colonia Azucena del Río en San Ignacio

El alcalde Octavio Bastidas Manjarrez, dio el banderazo de arranque de esta importante obra en su primera etapa.

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- Una buena noticia recibieron los habitantes de la colonia Azucenas del río de la cabecera municipal de San Ignacio, Sinaloa, al realizar el arranque de la obra de la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado de la calle Francisco I Madero.

El director de Obras Públicas, Antonio Loaiza Valverde,  mencionó que dicha obra fue gestionada por los habitantes de la referida calle, quiénes mencionaron no habían hecho solicitud a las administraciones pasadas, por lo que dijeron dar las gracias al edil el haber palomeado la referida solicitud. 

Loaiza Valverde manifestó que se invertirán en la red de agua potable 273 mil 889 pesos, que beneficiará a 235 personas con la instalación de tuberías de 3 pulgadas y 39 tomas domiciliarias,  además de la red de alcantarillado del colector principal de 8 pulgadas y 335 metros lineales, con 4 pozos de visita y 39 registros albañales, con una inversión de 783 mil 344 pesos, para dar un total de 1 millón 057 mil 233 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal. 

Inicia obra en colonia Azucena del Río en San Ignacio | Foto: Yolanda Tenorio/ Debate

Además, añadió que en su segunda etapa se tiene contemplada la pavimentación de la referida vía, misma qué se realizará antes de culminar el presente año, así se comprometió el edil.

Por su parte, algunos beneficiarios agradecieron la realización de esta obra, puesto que sí cuentan con estos servicios, pero ya se encuentran obsoletos, los cuales tienen que ser sustituidos debido a que esta vialidad, se pavimentarán y así se evitará romper el concreto para reparar alguna fuga.

Te recomendamos leer:

Bastidas Manjarrez mencionó que estas acciones son muy importantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes y llamo a los presentes a confiar en qué estos trabajos se llevarán a cabo correctamente.

Perro finge no poder caminar para engañar a los turistas
Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más