Mazatlán

Inicia entrega de libros de texto en El Rosario y Escuinapa, Sinaloa

Jefe de Servicios Regionales dice que no será de forma improvisada el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021; anuncia también la entrega de libros

Por  Pedro Quintero

Jefe de servicios regionales Baluarte y Cañas, Leopoldo Colín Partida.(Foto: Pedro Quintero)

Jefe de servicios regionales Baluarte y Cañas, Leopoldo Colín Partida. | Foto: Pedro Quintero

Rosario y Escuinapa.- Aunque el inicio de este Ciclo Escolar 2020-2021 será diferente debido a que no se llevarán a cabo de manera presencial por la pandemia del Covid-19, si se comenzará con toda la formalidad debida, informó el jefe de servicios regionales Baluarte y Cañas, Leopoldo Colín Partida, en los municipios de El Rosario y Escuinapa, en Sinaloa.

Señaló que el ciclo escolar inicia este 24 de agosto y no porque sean algo diferente se hará de forma improvisada o solo por salir del paso “Con toda la seriedad, con toda la formalidad iniciará el ciclo escolar en la modalidad de la distancia” mencionó el profesor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Empieza entrega de libros

Colín Partida dijo que ya en la escuela secundaria Maestro Julio Hernández en El Rosario, Dr. Eligio Díaz en Escuinapa y la Escuela Secundaria Lic. Benito Juarez en Chametla están recibiendo este lunes los libros de texto en el almacén que se tiene en la ciudad de Escuinapa.

El jefe de servicio regionales de Rosario y Escuinapa mencionó que se está dando inicio con la entrega de libros en las escuelas secundarias federales, el martes se continuará con las escuelas estatales y el miércoles con las escuelas secundarias técnicas como la de Agua Verde en Rosario y El Palmito y Teacapán en Escuinapa.

Inicia la entrega de libros de texto | Foto: Cortesía

Enfatizó que  tiene que estar preparados para este inicio de clases y lo anterior es una muestra más que las acciones a favor de la educación no se han detenido, ya que se están haciendo todos los procedimientos como si se fuera a arrancar el ciclo de manera normal.

“Tenemos las acciones programadas por que esto nunca se ha detenido la SEPyC a seguido desarrollándolas, es por eso que desde hoy (lunes) estamos ya entregándoles los libros”.

Leopoldo comentó que los libros de texto es uno de los elementos fundamentales para el aprendizaje de los menores y más ahorita que se comenzará a trabajar con la modalidad a distancia, es por ello que es importante que el menor cuente con este desde el primer día de clases. 

El profesor agradeció a los padres de familia por el apoyo brindado a los maestros pero sobre todo a sus hijos, ya que gracias a esta entrega se pudo terminar el ciclo escolar pasado con éxito “Una vez más queda comprobado que sin la ayuda de los padres de familia no se pudiera avanzar, así que mi reconocimiento y respeto a los padres de familia que nos han acompañado en el proceso del aprendizaje de sus hijos” concluyó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo