Mazatlán

Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja 2021 en Mazatlán

En esta Colecta Anual 2021 la Cruz Roja delegación Mazatlán pretende recabar la cantidad de 3 millones de pesos; se realizará una rifa de cinco vehículos

Por  Víctor Hugo Torres Delgado

1/6
Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja 2021 en Mazatlán(Foto: Debate)

Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja 2021 en Mazatlán | Foto: Debate

Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja 2021 en Mazatlán 2(Foto: Debate)

Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja 2021 en Mazatlán 2 | Foto: Debate

Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja 2021 en Mazatlán 3(Foto: Debate)

Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja 2021 en Mazatlán 3 | Foto: Debate

Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja 2021 en Mazatlán 4(Foto: Debate)

Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja 2021 en Mazatlán 4 | Foto: Debate

Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja 2021 en Mazatlán 5(Foto: Debate)

Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja 2021 en Mazatlán 5 | Foto: Debate

Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja 2021 en Mazatlán 6(Foto: Debate)

Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja 2021 en Mazatlán 6 | Foto: Debate

Mazatlán, Sinaloa.- La manaña de este lunes se dio conocer sobre el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2021 en Mazatlán que tiene como objetivo recabar la cantidad de 3 millones de pesos.

En el presidium estuvieron presentes Alfonso Gil Díaz, presidente del consejo de la Benémerita Institución, Tere Gallo, consejera local, Elizabeth Sánchez Carrillo, directora administratica local, Luis Antonio Gómez Aftimos, consejero local y Jorge Buenrostro Félix.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dentro de las novedadas que se tendrán en esta colecta se mencionó que se realizará una rifa de cinco vehículos Chevrolet Spark LT modelo 2021 donde el costo del boleto será de 100 pesos y la cuál se llevará a cabo el día jueves 10 de junio mediante la siguiente dinámica, se sacarán cuatro boletos y el quinto será el premiado y se le dará aviso vía telefónica al propietario de dicho boleto y se le hará una pregunta muy sencilla y si la responde bien será el acreedor a dicho vehículo en caso de responder de manera errónea se escogera un nuevo boleto, esto según reglas estipuladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Leer más: Video. Rescatan a una tortuga atrapada a un cable de una boya artesanal en Mazatlán

En dicho evento se mencionó por parte de los ahí presentes que debido a la situación de la pandemia de Covid-19 desde el año pasado dejaron de funcionar tres bases auxiliares de la Cruz Roja siendo en La Marina, Parque Líneal e Infonavit Playas por los gastos extra que se estaba generando por esta situación y ante la falta de persona que prefirieron en la mayoría de los casos resguardarse ente esta difícil situación.

Asimismo, se dio a conocer que los gastos operativos han llegado a incrementarse hasta un 40 por ciento debido a esta difícil situación y que a muchos ha afectado.

Dentro de dicha institución se tiene un aproximado de 75 personas remuneradas económicamente quienes entre ellos son personal administrativo y operativo para los llamados de emergencia.

Además se dio a conocer que en las instalaciones ubicadas sobre Avenida Ignacio Zaragoza entre las calles Corona y Cristerna en la colonia Centro se cuenta permanentemente una guardia de dos ambulancias durante las 24 horas.

Leer más: Candidato del Verde Ecologista a la alcaldía de Mazatlán declina y se suma al Químico Benítez

De la misma manera se dio a conocer que mensualmente se tiene un porcentaje de 10 al 15 por ciento de llamadas falsas al mes, lo que equivale aproximadamente a 25 llamadas, por lo que piden a la población en general que se abstengan a realizar este tipo de bromas ya que todo ese genera gastos en la institución.

 
Desaparece Andrés Manuel López Obrador lancha con la nariz
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo