Mazatlán

Inicia la carrera por conseguir recursos para el Parque Central

MAZATLÁN

Por: Leticia López

Inicia la carrera por conseguir recursos para el Parque Central

Inicia la carrera por conseguir recursos para el Parque Central

Mazatlán, Sinaloa.- El proyecto de Parque Central propuesto por el hotelero Ernesto Coppel Kelly y la fundación Unión Mazatlán, fue presentado a los regidores para pedir que autoricen 6 millones de pesos.

Los recursos serían destinados para el diseño del proyecto ejecutivo del Museo interactivo "el lugar de encuentros" que estará dentro del nuevo desarrollo turístico.

La carrera por conseguir los recursos para el proyecto de primer mundo, inició ya, con la finalidad de que sea en octubre cuando se tenga listo y se puedan gestionar los recursos para su construcción.

Los detalles. El fideicomiso Unión Mazatlán propone la construcción del parque central bajo esquemas ecológicos, sustentables, con valor cultural, educativo y que se convierta en un ícono de identidad y orgullo para los mazatlecos, recalcó el empresario.

"Ahora nos concentraremos en juntar el dinero, los 18 millones de pesos, que nos costará hacer el proyecto ejecutivo del museo interactivo Musma", especificó.

El museo le dará imagen al destino de una ciudad que crece y se moderniza, como sucede con el museo Guggenheim, de Bilbao; o el Soumaya, de México.

Durante la presentación, Coppel estuvo acompañado del alcalde Carlos Felton; del subsecretario de turismo Rafael Lizárraga; del diputado Fernando Pucheta y de los funcionarios locales y regidores.

Aseguró que el proyecto es realizable y que Mazatlán merece tener un espacio que motive a visitarlo.

La primera etapa exige 18 millones de pesos para iniciar el proyecto ejecutivo, de los cuales están asegurados los 6 millones de pesos del Fideicomiso privado y prometidos los de Sectur Estatal, pero faltan la parte proporcional del municipio.

"Nuestra misión es mejorar la imagen urbana, otorgar servicios de calidad, atraer turismo e inversiones que generen movimiento económico en el municipio y figurar a nivel internacional en infraestructura", justificó

La tarea. La segunda etapa implica rescatar las dos lagunas, conectarlas y buscar indemnizar a los vecinos del fraccionamiento Flamingos, hacer terrazas, andadores y ciclovías.

La primera consiste en hacer el museo histórico, lagos y parques, mejorar el Acuario y ampliar el Bosque de la Ciudad.

El parque abarcaría una superficie de 30 hectáreas con acceso desde el malecón, 18 hectáreas que tiene el actual Bosque de la Ciudad y 12 más que están en proceso de adquirirse a la familia Tellerías.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • arquitectos
  • Parque
  • propuesta
  • Mazatlán
  • proyecto
  • terreno
  • recursos.