Selecciona tu región
Mazatlán

Inicia vacunación contra la influenza en municipios del sur de Sinaloa

Unidades de salud de El Rosario y Escuinapa iniciaron la aplicación de la vacuna contra la influenza a personas vulnerables este 3 de noviembre

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa, Sinaloa.-  Con el objetivo de mantener la baja incidencia en los casos de influenza en esta temporada invernal que está a pocas semanas de presentarse, la Secretaría de Salud de Sinaloa ha dado inicio a la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2021, “Participa hoy, es por tú salud”.  

Susette Aguilar Padilla, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 informó que ha dado inicio la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2021 y se desarrollará del 3 al 16 de noviembre en los municipios de Escuinapa y El Rosario ya están disponibles en las diferentes unidades de salud.

“Las jornadas de salud pública son con el propósito de acercar los servicios de salud a la población y que cuenten con la protección que les permita prevenir enfermedades como lo es la influenza”, mencionó la encargada de la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

Informó que se contempla aplicar 4 mil 678 vacunas de influenza en los municipios de Escuinapa y Rosario.

La vacuna para prevenir influenza estará a disposición en todos los centros de salud que integran la Jurisdicción Sanitaria Número 6 que son: Escuinapa, Teacapán, Cristo Rey, Palmito del Verde, Tecualilla y La Concha. En el municipio de El Rosario, Los Pozos, Agua Verde, El Tablón, Matatán, La Tebaira y Chametla.

Para poder realizar la cobertura de la Segunda Jornada Nacional de vacunación se contrató a personal de enfermería para acercar el servicio a la población.

Aguilar Padilla comentó que durante la segunda jornada de vacunación se contempla completar esquemas de vacunación en menores de cinco años de edad.

Leer más: Atienden problemas de basura en Escuinapa; logran rehabilitar dos camiones recolectores

La funcionaria de la Secretaría de Salud hizo el llamado a la población de ambos municipios y participar en estas jornadas de vacunación teniendo a la mano las cartillas de vacunación de menores de 5 años a quienes se les a completarán esquemas de vacunación y a los adultos mayores de 60 años aplicarse la vacuna contra la influenza.

Panteones de Sinaloa se iluminan de tradición en el Día de Muertos
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más