Mazatlán

Inician descacharrización en sindicatura de Isla del Bosque, en Escuinapa

Será el jueves 16 de julio a partir de las 7:00 horas cuando personal del H. Ayuntamiento, IMSS y Salud realicen la descacharrización

Por  El Debate

Inician descacharrización en sindicatura de Isla del Bosque, en Escuinapa(Foto: Pixabay)

Inician descacharrización en sindicatura de Isla del Bosque, en Escuinapa | Foto: Pixabay

Escuinapa.- El gobierno municipal a través de Servicios Médicos Municipales en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y Salud, iniciaran el jueves 16 de julio con la descacharrización en la sindicatura de Isla del Bosque.

El Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales, dijo que el objetivo de la descacharrización es para inhibir casos por la transmisión del mosco transmisor de las enfermedades de dengue, zika y chicungunya.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La temporada de lluvias ha iniciado y, con ello, se empieza a presentar diversas enfermedades provocadas por el mosquito, como son dengue, zika y chicungunya, afectando nuestra salud, es por eso, que el H. ayuntamiento en coordinación con el IMSS y la secretaría de Salud, te invitan a una descacharrización este jueves 17 de julio por la mañana, esperamos contar contigo y con el apoyo de toda tu familia” explicó el galeno.

Palomares Barajas, enfatizó que por instrucciones del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, se realizan estas acciones de descacharrización de objetos que se tienen principalmente en los patios de las casas, por lo que es importante la cooperación de la población para mitigar la enfermedad provocada por el mosco transmisor de dengue.

Será el jueves 16 de julio a partir de las 7:00 horas cuando personal del H. Ayuntamiento, IMSS y Salud realicen la descacharrización.

El jefe de Servicios Médicos Municipales añadió que, las enfermedades de dengue, zika y chincungunya provocan fiebre, dolor de cabeza, dolor de músculos, huesos y articulaciones, náuseas, vómito, dolor de ojos, glándulas inflamadas y erupción cutánea.

Finalizó que, después de la descacharrización se fumigará la sindicatura, después, continuará la descacharrización en las siguientes comunidades del valle agrícola, sur y norte.

Te puede interesar

Reportan pacientes con síntomas de coronavirus asociados con dengue en Escuinapa

Atacan abejas a trabajadores que cortaban mangos en una huerta de Escuinapa

Crece intento de extorsión por llamada telefónica en Rosario, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo