publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inician la reparación de caminos sacacosechas

Productores de mango de 17 ejidos serán beneficiados con la rehabilitación de las  rutas de traslado de sus productos en la presente temporada

Inician la reparación de caminos sacacosechas. FOTO: El Debate

El Rosario, Sin.- Debido a que los caminos sacacosechas están en muy malas condiciones y la temporada fuerte del mango está a unos días,  ayer se dio el banderazo de inicio de las reparaciones de estas rutas tan importantes para los productores.

El presidente municipal Manuel Antonio Pineda comentó que en ocasiones, a los mangueros les resulta difícil sacar la cosecha porque los caminos se encuentran intransitables, de ahí el inicio de la rehabilitación de estos, comenzando por la sindicatura de El Pozole.  

Cooperación
Señaló que en total son 17 ejidos los que resultarán beneficiados y cada uno  aportara 12 mil pesos, mientras que el Ayuntamiento la maquinaria para realizar el trabajo. 

Pineda Domínguez indicó que los trabajos iniciarán en los tramos Cajón Verde y El Pozole, y posteriormente en los ejidos de Apoderado,

Chametla, zona del Valle, entre otros. 

Recalcó que el fin es facilitar el acarreo de las cosechas.

Desinterés y descuido frenan huertos comunitarios

Por: Rocío Silva Los Mochis, Sinaloa.- Una mala organización, desinterés, descuido y falta de inversión son los principales problemas que provocan que los huertos comunitarios frenen su función en las zonas en donde llegó este proyecto. Sin embargo, el programa que inició dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Huertos Comunitarios, hace alrededor de tres años, continúa vigente.