Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inician proceso del servicio militar nacional en Durango

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Disciplinados y fortalecidos con valores militares, será el adiestramiento de los jóvenes del servicio militar.

La compañía de adiestramiento en Mazatlán y Durango, de la tercera región militar, inició el resguardo de 115 jóvenes que ingresaron al octavo batallón militar desde ayer.

El adiestramiento intensivo para los conscriptos en el servicio militar encuadrados, empezará el próximo lunes 3 de febrero, en el campo militar, ubicado en Durango.

Serán tres escalones, que deberán seguir los futuros servidores a la patria, a partir de febrero a mayo, como el primer peldaño, mientras que el segundo será de mayo a agosto, y el tercero de septiembre a noviembre.

A parte de los beneficios que representa una capacitación física, académica y de valores, para el grupo de nueva generación.

Habrá varias compañías capacitando a jóvenes a nivel nacional que esperan al término para tener formados y listos a unos 300 nuevos soldados, capacitados y listos para realizar diferentes actividades que el país requiera, resaltó, el vocero de la Tercera Región Militar, Francisco Javier Mercado Gamiño.

"Van a recibir vestuario, equipo, alojamiento y un apoyo económico de 130 pesos, cada semana, además de conocer la vida familiar militar que al vivirla se fortalecerán en valores".

Por hacer el servicio militar nacional recibirán su hoja de liberación en los tres meses.

De acuerdo al procedimiento para ingresar a las compañías del servicio militar nacional, el personal será sujeto a un proceso de selección, que consiste en un examen médico, el sicológico y el físico.

En cuanto a la diferencia que existe en el adiestramiento de uno que realiza sesiones sabatinas con los que iniciaron su adiestramiento militar de tres meses, es que lo harán diario y será más intensivo.

"Su formación les creará hábitos de disciplina, el respeto, la obediencia y subordinación".

Inicia proceso

Los jóvenes aprenderán hábitos de disciplina, respeto, obediencia y subordinación.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán