Mazatlán

Inician trabajos en escuelas afectadas por Narda en Mazatlán

Tres escuelas son favorecidas con obra y en 25 planteles se les apoya para retirar los árboles caídos

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán.- Personal del Ayuntamiento de Mazatlán iniciaron los trabajos previos a la construcción de la barda del jardín de niños Carmen Serdán, y las techumbres de la primaria Emiliano Zapata y del preescolar Rafael Buelna.

Compromiso

El director de Bienestar y Desarrollo Social del municipio, Tonatiú Guerra Martínez, explicó que ya retiraron de los planteles las techumbres y se hizo limpieza a fin de que los niños ya pueden tomar clases sin problemas.

En el jardín de niños  Carmen Serdán, donde  un árbol destruyó 17 metros de barda, se trabajará en la parte central de esta.

El plantel ya tenía un recurso para este proyecto, pues en un Lunes Cívico previo hicieron la petición, y ahora con el daño que sufrieron por Narda, se destinará alrededor de 700 mil pesos para la barda.

Foto: EL DEBATE

Mientras que en la primaria Emiliano Zapata, en la colonia Esperanza, ayer reanudaron las clases los alumnos, y ahí se les construirá una nueva techumbre.

En el preescolar Rafael Buelna, asentado en la colonia con el mismo nombre, ayer se terminó de retirar parte de la estructura de la techumbre dañada, se limpió y hoy los niños volverán a clases.

Más apoyo

El funcionario explicó que aún se ignora a cuánto asciende la inversión para las dos techumbres, pues el personal de Obras Públicas realiza labores previas para determinar lo que se va requerir.

Añadió que además tienen una lista de 25 solicitudes de planteles educativos que sufrieron daños en árboles.

Se les está apoyando cortar los árboles y retirarlos junto con escombro.

Recalcó que solo se está trabajando en los planteles que han hecho la petición por escrito al Ayuntamiento de Mazatlán.

Síguenos en

Últimas noticias