Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Iniciarán estudio técnico del mercado Pino Suárez

MAZATLÁN

Iniciarán estudio técnico del mercado Pino Suárez

Mazatlán, Sinaloa.- El próximo lunes iniciarán los trabajos para el estudio técnico del proyecto de remodelación del mercado José María Pino Suárez, informó Édgar Urban, arquitecto encargado de la obra, luego de una reunión con autoridades municipales, la Secretaría de Turismo, locatarios y el INAH.

Los trabajos. Explicó que el proceso de valoración y diseño del proyecto consistirá en realizar un análisis profundo de todas las áreas e infraestructura del mercado, el cual tardará cerca de un mes.

"Vamos a comenzar con un estudio de mecánica de suelos, que es una idea que les he planteado a los locatarios y autoridades, para poder yo hacer una excavación y poder contener todos los servicios de almacenamiento de todos los locatarios, que son pequeñas perforaciones con máquinas menores en ciertos puntos, para conocer la estratigrafía y la viabilidad de la propuesta".

Destacó que con los trabajos no se cerrará el mercado, pero sí algunas vialidades, debido a las perforaciones que se realizarán durante la semana alrededor de las calles del gigante de hierro.

Urban señaló que entre los cambios que se pretenden realizar al centro de bastos se contempla la renovación completa del servicio eléctrico, así como el suministro de gas, los cuales se encuentran dañados, ya que, asegura, son puntos rojos.

Dijo que se hará también un levantamiento arquitectónico para saber las medidas del edificio y se trabajará con brigadas de restauración, ingeniería y diseño industrial para la elaboración del proyecto.

"Es viable y necesario". Francisco Nicasio Ríos, delegado estatal del INAH, dio luz verde para la elaboración el estudio técnico, pues dijo que es necesario restaurar con urgencia el mercado Pino Suárez.

Indicó que los parámetros a respetar para la elaboración del estudio técnico son el partido y la estructura arquitectónica, debido al antecedente histórico del edificio.

Iniciarán trabajos en el mercado Pino Suárez

Durante la elaboración se realizarán perforaciones en las calles aledañas al mercado para conocer las condiciones del suelo.

Durante los trabajos se respetará el diseño e infraestructura original del mercado, asimismo, se realizará un reacomodo de los giros comerciales.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán